Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 16 de dic. – Durante el 2024, la frontera de Piedras Negras, registro nuevas inversiones y por tanto generación de empleos, lo que marca un dinamismo en la economía local, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico de Piedras Negras, Abel Ayala Flores.
“Creo que cerramos bastante bien, nosotros lo que hemos estado observando es que hay un dinamismo importante en la actividad económica de Piedras Negras, se nota, la parte comercial sigue creciendo y en la parte industrial vemos que se siguen construyendo naves en los nuevos parques industriales, y algunas empresas siguen contratando gente, aseguró.
Aunque por otra parte dijo que para el siguiente año, no se prevé un crecimiento en inversiones como el del 2024 porque los empresarios esperaran las nuevas políticas del gobierno que encabezara el republicano Donald Trump en la aplicación de aranceles a los productos terminados en México.
Ayala Flores, aseveró que el sector manufacturero de Piedras Negras es sólido y por ello se espera no tener ningún impacto, cuando menos en decremento de empleos, aunque probablemente por algunas semanas o meses se pueda reducir un poco el ritmo de crecimiento que se había venido teniendo en esta ciudad.