Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Derivado de convenio de colaboración que mantienen el Municipio de Acuña y la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez en materia educativa y de apoyo a la población escolar, mil estudiantes de preparatoria y universidad recibieron la beca «Porque quiero ser Mejor», con estímulo de mil pesos cada uno.
En el patio central de la presidencia municipal, la Dirección de Desarrollo Social organizó jornada de entrega de mil becas para igual número de estudiantes, para el pago de inscripción del semestre agosto diciembre de 2024.
Recursos por un millón de pesos donados por la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, para el propósito citado, mientras, el Municipio, a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal de Desarrollo Social hizo lo propio en abril para otros mil estudiantes de preparatoria y universidad, para el pago del semestre febrero-julio de 2024.
En la jornada, tanto el secretario del ayuntamiento como la directora de Desarrollo Social coincidieron en resaltar que este estímulo no sólo es un apoyo financiero sino un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los jóvenes.
Llamaron a los jóvenes a seguir soñando en grande, porque la educación es la clave y única puerta que transforma vidas. «Sueñen el grande, no permitan que otros les roben sus aspiraciones».
Refrendaron el compromiso del Gobierno Municipal de seguir apostándole al ámbito educativo, tal como hasta hoy, en que fueron invertidos más de 57 millones de pesos en infraestructura educativa y becas, sin considerar lo invertido en los sectores deportivo y cultural.