• About
  • Advertise
  • Careers
jueves, junio 25, 2026
Enfoque del Noreste
  • Inicio
  • Piedras Negras
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
  • Política
  • Turismo
  • Ganadería
  • Salud
  • Opinión
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque del Noreste
Sin resultado
Ver todos los resultados

IMPULSAN ACCIONES DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA Y REABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA REGIÓN LAGUNA

25 de junio de 2026

Torreón, Coahuila; 24 de junio de 2026.- La secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Diana Susana Estens de la Garza, participó en la jornada de reforestación realizada en el ejido Barreal de Guadalupe, municipio de Torreón, donde dio inicio la plantación de 40 mil ejemplares de maguey nativo en una superficie de 200 hectáreas, como parte de las acciones de restauración ecológica y conservación de las cuencas hidrológicas de la región.

Durante su intervención, la titular de la dependencia estatal destacó la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada y gobierno para fortalecer la conservación de los recursos naturales y garantizar la disponibilidad de agua para las futuras generaciones.

“Estas acciones representan una inversión en el patrimonio ambiental de Coahuila. Restaurar nuestros ecosistemas es también fortalecer la seguridad hídrica y generar oportunidades de desarrollo para las comunidades rurales”, señaló.

La iniciativa es impulsada por Arca Continental y Coca-Cola México, con el acompañamiento técnico de Toroto y Fundación Flor de Jimulco, y forma parte de una estrategia de soluciones basadas en la naturaleza orientada al reabastecimiento de agua en las cuencas donde operan estas empresas.

La inversión total del proyecto asciende a los 18.8 millones de pesos, en esta etapa del proyecto se alcanzará un acumulado de 60 mil plantas de maguey nativo establecidas en la región, contribuyendo a la infiltración de más de un millón de metros cúbicos de agua al término del programa y generando empleo temporal para familias de las comunidades participantes.

La secretaria Diana Susana Estens de la Garza reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Manolo Jiménez Salinas de continuar promoviendo alianzas estratégicas que permitan conservar los ecosistemas, recuperar los suelos y fortalecer la resiliencia ambiental de Coahuila.

 

Reforesta Arca Continental con 40 mil agaves nativos para impulsar la seguridad hídrica en Coahuila

23 de junio de 2026

FORTALECEN SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y CIQA VINCULACIÓN CIENTÍFICA PARA IMPULSAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA

12 de junio de 2026

Ecología e Imagen Urbana presentan acciones de prevención de limpieza y salud publica urbana

8 de mayo de 2026

Reforestamos México impulsa agenda verde desde el programa “Ciudad Árbol del Mundo”

23 de abril de 2026

OCESA: SOSTENIBILIDAD MÁS ALLÁ DEL ESCENARIO

23 de abril de 2026

ESTAS VACACIONES CUIDEMOS NUESTROS ENTORNOS NATURALES

1 de abril de 2026
  • Inicio
  • Piedras Negras
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
  • Política
  • Turismo
  • Ganadería
  • Salud
  • Opinión
Enfoque del Noreste

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Piedras Negras
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Actualidad
  • Política
  • Turismo
  • Ganadería
  • Salud
  • Opinión

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos