Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con jornada cultural y musical, y muestra y venta de alimentos de empresas locales que a lo largo de los años han surgido y desarrollado en Acuña, se celebró el 73 aniversario de que la frontera fue erigida al rango de Ciudad.
Aniversario con el mensaje del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor a los acuñenses a seguir trabajando en unidad, para construir el Acuña moderno, de desarrollo y progreso para todos.
En la macro plaza, la jornada artístico musical inició con la presencia del grupo folklorico Yumari y de la cantante Dina Limón con un ensamble de música del cantautor Juan Gabriel, con muestra de los estados de Michoacán y Jalisco.
Con las tradicionales Mañanitas a Ciudad Acuña, el grupo musical Los Ilegales inició su concierto musical, con agradecimiento a este municipio por albergar a miles de familias a lo largo de más de 40 años en que, inició el éxodo hacia esta frontera en la búsqueda de trabajo y oportunidades.
Por segundo día consecutivo, sobre la fachada del edificio municipal proyectaron video mapping con pasajes de la historia de esta frontera, sus fortalezas, recursos naturales y fuerza productiva.
A lo largo de la macro plaza empresas gastronómicas locales, de más antigüedad exhibieron y ofertaron sus alimentos que, a lo largo de los años han sido la delicia de propios y extraños.
Propietarios de empresas que recibieron de manos del presidente municipal un reconocimiento a su esfuerzo y talento, por permanecer y trascender, y por ser hoy, quienes continúan elaborando ricos alimentos típicos, icónicos y de tradición en Acuña.