Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 13 de sep. – Ante el incremento de contagios por COVI-19 y ante la próxima temporada otoño-invierno, autoridades de salud han sugerido el uso del cubrebocas cuando acudan a lugares donde hay aglomeraciones, y sobre todo en los dispensarios médicos.
El coordinador de los dispensarios del municipio, Carlos Aguilar de la Garza, dijo que en los consultorios médicos de los dispensarios se han adoptado medidas como el uso del cubrebocas con el fin de prevenir contagios.
“Inclusive, en todas las unidades de salud existente en Piedras Negras se han tomado las medidas necesarias entre ellas el cubrebocas y uso de gel antibacterial”, subrayó.
Destacó que es importante que los pacientes adopten estas medidas preventivas cuando acudan a consultar porque es para bien de los mismos, pues se evita contagiar a quien está sano.
Desde el pasado mes de julio, la Secretaría de Salud informó que se retomó el uso de cubrebocas en hospitales, por lo que quienes presenten síntomas respiratorios deberán usar obligatoriamente para evitar contagios o complicaciones.