Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 10 de sep. – Cientos de jóvenes participaron durante la mañana de este martes en una caminata al conmemorar Día Mundial de la Prevención del Suicidio, donde se busca concientizar a la población a buscar ayuda profesional cuando se noten los primeros síntomas de depresión.
En la «Caminata por la Vida» donde participo la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, se inauguró la «Cabina Amarilla», un espacio que cuenta con una línea telefónica directa de atención psicológica para aquellos que lo necesiten.
Durante el recorrido, se corearon consignas a favor de la vida y de la prevención de la depresión, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de buscar ayuda profesional ante situaciones de crisis mentales y dejar de estigmatizar a quienes padecen este tipo de conductas.
Participaron decenas de personas, muchos de ellos parte de los más de 600 jóvenes que son atendidos en el Centro de Atención Adolescente del DIF, la Presidenta Municipal dirigió un mensaje a la sociedad, invitándola a tener mayor empatía y felicitando a los supervivientes de la depresión.
«Gracias a todos los que han participado en esta marcha, a ustedes que han salido adelante, que no se rinden, a quienes atendemos en el CAAD y hoy vemos aquí, llenos de vida, de verdad es para nosotros una de las más grandes satisfacciones que hay en nuestro trabajo. ¡Que Dios los bendiga!», expresó la alcaldesa.
La «Cabina Amarilla», fue colocada a un costado del Monumento a las Golondrinas y que tiene enlace directo con la Línea de Vida, donde sus usuarios podrán ser atendidos de manera anónima y profesional, para así brindarles ayuda oportuna en casos de crisis.