Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La alimentación con mucha grasa, la suciedad y algunos paracitos adquiridos en la calle provocan la caída abundante de pelo, por lo que es recomendable, sobre todo en esta temporada de calor, alimentar adecuadamente y no dejar tanto tiempo a la intemperie a las mascotas, sobre todo a los perros, dijo, Heriberto Leal.
El propietario de “Estética Canina Amigos”, recomendó leer bien las especificaciones al reverso de las bolsas de croquetas, ya que algunas contienen mucha grasa cruda, lo que provoca que el pelo se averíe y luego se caiga.
Otro factor para la caída abundante de pelo es la suciedad acumulada, por lo que se recomienda que se bañe periódicamente; si el perro esta dentro de casa, por lo menos cada semana y media, y si está dentro y fuera, por lo menos cada 15 días, dijo Leal.
La mascota al estar mucho tiempo afuera adquiere ácaros nocivos para ella, por lo que también es recomendable en temporada de calor, no dejarla mucho tiempo a la intemperie, porque dichos paracitos dañan el cuero cabelludo provocando una caída abundante de pelo, hongos y hasta sarna, agrego.
“Es normal que a los perros se les caiga el pelo, pero no en exceso, si esto ocurre hay que ver cual es la causa, que también puede ser que por falta de ejercicio al perro se le acumule la grasa producto de su alimentación, que siempre tienen que estar balanceada y acorde a su edad, raza y tamaño”.