Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coahuila, 5 de sep.- A través de la tercera edición del programa El Valor de Educar de Constellation Brands, 500 estudiantes, que se suman a los 1,000 becados en los dos últimos años, de educación media superior y superior de Coahuila, recibieron una beca que les permitirá continuar con sus estudios dentro de los próximos 12 meses.
La Beca cubrirá el pago de cuotas escolares de los alumnos seleccionados, además de diversos gastos escolares y de manutención. También, como parte de la promoción de su desarrollo humano, habilidades y capacidades, los estudiantes formarán parte de los talleres “Constellation Brands Contigo”.
Con esta edición en Coahuila, el programa Valor de Educar, el cual contribuye a incrementar el bienestar y calidad de vida de estudiantes y familiares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ha entregado ya 1,500 becas, mismo número que en Sonora y 1,000 en Veracruz.
En esta ocasión, 1,074 estudiantes coahuilenses de diez instituciones educativas realizaron su postulación. De los 500 alumnos seleccionados, 230 corresponden a Educación Media Superior y 270 a Educación Superior. Cabe mencionar que, del total de Coahuila, 129 están renovando beca por tercera ocasión y 137 por segundo periodo.
También, del total de becarios coahuilenses, 226 son mujeres y 274 son hombres; sólo uno se reconoce como miembro de un grupo indígena; 24 son madres o padres solteros, y 81 son los jefes o jefas de sus respectivos hogares.
El número de becas entregadas e instituciones educativas participantes de Coahuila son:
En las tres entidades, de las 1,500 becas otorgadas en esta edición, 674 fueron para hombres, 826 para mujeres y 1 para otro; 200 estudiantes forman parte de un grupo indígena; 73 son madres o padres solteros, y 233 declaran tener dependientes económicos.
“Con el compromiso de impactar de manera positiva a las comunidades en las que vivimos y trabajamos para tener un mejor presente y futuro, continuamos contribuyendo a su bienestar y estamos convencidos de que juntos podemos construir un mejor planeta y lugar para vivir, en este caso, a través de la educación, la cual, sin duda, es la principal herramienta para ser mejores personas y crecer profesionalmente”, detalló Juan Manuel Flores, director general de la cervecería en Nava.
A la entrega de las becas asistió también entre otros ejecutivos la Vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social, Nina Mayagoitia.