La Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, encabezó en el sector División del Norte la edición número 14 del programa «Mi Canasta Básica» y la «Brigada de Puertas Abiertas en tu Colonia», dentro de las políticas públicas de su Administración a favor de la justicia social y la cercanía ciudadana.
Acompañada por miembros del Cabildo y funcionarios de la Administración 2022-2024, Treviño Galindo resaltó los beneficios de estas políticas públicas, en las que los habitantes del sector en que se realizan pueden adquirir productos de primera necesidad a muy bajo costo.
«Este es uno de los programas sociales más importantes de mi gobierno, ya que estamos apoyando a su economía, y para tener un medio ambiente menos contaminado, con la participación de ustedes y de sus hijos podemos lograr tener plazas y calles más limpias, ya no se verán tiradas esas botellas de pet, y los puntos que les den por traerlas hasta aquí, las pueden usar para que les salga más barata la despensa, asi ¡todos ganamos!», destacó.
Asimismo, Treviño Galindo enfatizó los módulos de las diversas dependencias municipales instalados en esta brigada, donde los ciudadanos pueden acceder a los servicios del Municipio de forma directa.
«En esta brigada de puertas abiertas, también escucharé sus peticiones, porque me interesa su bienestar. No hay nada más gratificante que ver a nuestros ciudadanos felices, que se desarrollan en un ambiente seguro y con sus necesidades básicas cubiertas,» mencionó.
Por su parte, la beneficiaria Paula de la Rosa agradeció al Municipio y al Estado los programas sociales que tienen para atender a la población con mayor necesidad y que se refleja en la gran calidad de vida que hay en Coahuila y Piedras Negras.
«Soy foránea y en otros Estados, en otras ciudades, no he visto los programas que tenemos aquí en Piedras Negras. De verdad gracias, porque se nota que, como comunidad somos una familia, somos todos» expresó.
A su vez la vecina del sector, Soledad Pacheco, mencionó algunas de las obras y programas sociales que se han realizado en el presente gobierno municipal y que han sido una respuesta eficaz a sus necesidades.
«No es por nada, alcaldesa, pero teníamos 20 años pidiendo el puente sobre el arroyo, que usted por fin nos construyó. Cuántas veces vimos a los niños cayendo al lodo, manchando sus uniformes, y esto se acabó gracias a lo que usted hizo», señaló.