Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La libertad de expresión es fundamental para cualquier democracia, por lo que toca a todos defender y proteger, refirió, Christian Alberto López Rodríguez, jefe del despacho del alcalde de Acuña.
En el marco del Dia de la Libertad de Expresión, que en México tuvo su origen en tiempos de Benito Juárez, el funcionario dijo que esta condición permite a todos expresar ideas, pensamientos, opinión y debe ser sin temor a represalias.
“Lo que tenemos que hacer es defender cualquier expresión o idea sin temor a represalias, que es el tema principal, sobre todo por parte de los Estados; de los Gobiernos, y al igual que todos los derechos, tenemos que ser muy respetuosos de manera mutua”.
La libertad de expresión es fundamental para que avance la democracia, no solamente en una la ciudad, sino en todo un país entero; los medios de comunicación son las voces de muchas personas; son la intermediación entre ellas y sus representantes en los Gobiernos, subrayo López Rodríguez.
“En este sentido, a mi me queda claro que cuando estamos de este lado, hay que apechugar tantito y aceptar todo tipo de comentarios; finalmente son el medio de comunicación con la sociedad. Aprovecho para enviarle un saludo a todos, por su Dia este 7 de junio y reconocemos su labor cotidiana”
El 7 de junio se recuerda a todos los gobiernos que deben respetar los compromisos de libertad de información, aboliendo cualquier medida que limite esta libertad. Esta efeméride tiene su origen en tiempos de Benito Juárez, quien legisló para que los mexicanos se expresaran sin represiones.