Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En el marco del día del estudiante, en la preparatoria EMSAD Acuña se desarrollaron durante una semana toda una serie de actividades, deportivas y culturales, con la culminación de la coronación de la reina.
El director de la institución, Carlos Alberto Herrera Avendaño, dijo que ya los muchachos necesitaban este tipo de eventos, luego de la pandemia, por lo que no solo durante el día del estudiante se programaron actividades sino durante toda una semana.
“En toda la semana estuvimos acomodando los horarios y materias, para que los muchachos pudieran disfrutar de actividades variadas; tuvimos encuentros deportivos con instituciones como el CBTiS 54 y el COBAC”.
Y es que subrayo el director que de eso se trata, de que los muchachos convivan con alumnos de otras escuelas; se conozcan, intercambien ideas y experiencias.
Durante la semana hubo tardeada de cine y culminaron las actividades con la coronación de la reina: Joselin Anett Cano Castillo.
“Hay que apapachar a los muchachos; si hay que estudiar; si tienen que traer tareas; si tienen que cumplir con los trabajos, pero no dejan de ser estudiantes, no dejan de ser jóvenes y tenemos que fomentar también la sana convivencia; un ambiente de paz; que los muchachos se sientan relajados aquí en su escuela, que sepan que los maestros estamos aquí para apoyarlos”.
Y es que dijo, que no todo es química, ética; no todo es matemáticas, no todo español. “Aparte de las materias, no podemos dejar pasar estas fechas tan importantes para apapachar un poco a nuestros muchachos”.