Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Sera el próximo domingo cuando el “Reto Fit Avanza”, dirigido a concienciar a la población sobre el problema de obesidad y sobre peso, con su propia participación en diversas actividades, concluya con una carrera.
Así lo dio a conocer la directora de salud municipal, María de Jesús Vargas Castillo, quien enfatizo sobre su compromiso de apoyar a quienes padecen problemas de obesidad o sobrepeso en el municipio, con sesiones psicológicas y activación física.
Dio a conocer que, al inicio del reto, se inscribieron más de 200 personas, a las que se les ha dado seguimiento y será el próximo domingo en la carrera, que se haga la entrega a las y los ganadores del reto.
“Los participantes aprendieron en estos tres meses nuevas prácticas alimenticias y recibieron apoyo psicológico y se sometieron a actividad física. De esta manera, podrán mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades, que esa es la finalidad del reto”.
Este “Reto Fit Avanza” culminará con una carrera el próximo domingo, donde se premiarán a los primeros lugares de las categorías de Obesidad y Sobrepeso, sin embargo, destaco la especialista, que todos los participantes son ganadores, porque en este reto, adquirieron nuevos hábitos; saludables de alimentación y la integración de la actividad física como parte de sus vidas.
“Dicho programa se enfoca a ofrecer un acompañamiento integral para lograr resultados positivos en la salud de los participantes. Con este fin, se incluyen aspectos nutricionales, psicológicos y físicos, y se busca crear conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable”, recalco la doctora, quien invito a la población en general a participar en la carrera que iniciara a las 8:00 de la mañana en la pista de atletismo Eduardo Moreira.