Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el propósito de contribuir a que los patios de las casas estén limpios, sobre todo en esta temporada de lluvias que pueden convertirse en contenedores de agua en donde prolifere el mosquito transmisor del Dengue, la dirección de Ecología municipal fortalece su campaña de retiro de cacharros.
Al respecto, tu director, Javier Reyes Salas, dijo que independientemente de cuando se visita a un sector de la ciudad mediante los programas establecidos por la Presidencia, la colocación de Tovas en algunos sectores de la ciudad es constante.
Refirió que recientemente, en el marco del Dia internacional del Reciclaje, se coloco una Tova en el fraccionamiento Las Américas, a petición de los propios vecinos, los cuales contaran con dos días para poder limpiar sus patios y depositar sus cacharros.
“Cuando los vecinos hacen esta petición, se les brinda la atención; se les instala la Tolva por un periodo de dos días. Son actividades con las que los propios vecinos se organizan y eso nos da gusto, porque es con su propia iniciativa y nosotros nos coordinamos con ellos contribuyendo para erradicar el Dengue, focos de infección y contaminación, como en este caso”