Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el acompañamiento del Sistema DIF, 22 pacientes accedieron a cirugía de cataratas y carnosidad, en la Clínica Oftalmológicas del Club de Leones de Guadalupe, Nuevo Leon.
La semana pasada los pacientes fueron llevados a la Clínica para la práctica de la cirugía de cataratas y carnosidad, así como para su respectiva valoración.
De esa manera fue posible cambiarle la vida en positivo a 22 pacientes que se inscribieron al programa de “Salud Visual del Sistema DIF”.
Tres pacientes recibieron los servicios de manera gratuita y 19 con el pago estipulado por la Clínica Oftalmológica, con quien el Sistema DIF, en aras de que más pacientes tengan esta oportunidad, ha organizado dos brigadas de cirugía durante este año.
Se espera que, a la valoración y alta de los pacientes, le siga una segunda valoración en Acuña, con la visita de un Oftalmólogo de la Clínica del Club de Leones de Guadalupe, Nuevo Leon.
Los 22 pacientes viajaron acompañados de un familiar cada uno, además del personal del DIF asignado para su orientación y apoyo.
El sistema DIF, informo que fue abierto el registro de nuevos pacientes que requieran de cirugía, en horario de oficina del Sistema DIF, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.