Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El museo municipal debe ser reubicado a un lugar mas atractivo, a donde la gente lo ubique y le sea llamativo visitarlo, menciono su director, Alfredo Escobar Salgado.
Recordó cuando las instalaciones estaban en el centro de la ciudad, en el kiosco de la plaza Benjamín Canales, donde había mucha afluencia de personas y grupos de escuelas a comparación de donde esta hoy, en la antigua estación del ferrocarril.
“Si tenemos visitantes, pero no hay como aquel lugar del centro de la ciudad. En el museo hay cosas interesantes y notamos el cambio de la técnica, de la ciencia, en cosas y objetos que utilizaban nuestros padres y nuestros abuelos”.
Calculadoras, cámaras fotográficas, teléfonos, piedras, pieles, monedas, fonógrafos, discos de acetato, máquinas de coser, proyectores y tantos y tantos objetos se pueden apreciar en el museo municipal “José Ángel Villarreal Valdez”.
De acuerdo con el libro de visitantes, el museo recibe apenas entre 10 y 20 visitas al mes; en comparación de cuando el museo se encontraba en el kiosco de la plaza pública, que eran hasta 2 mil 500 y 3 mil al mes, menciono con nostalgia Escobar Salgado.
Por ello, dijo que ha platicado con el alcalde para que el museo sea reubicado a un lugar mas céntrico o a donde sea mas atrayente para la gente, para que, en un mediano plazo, no se cierre por falta de visitantes.