La líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores ha informado que el 10 de mayo el colectivo de búsqueda tenía preparado un bloqueo en la carretera Bahía de Kino; sin embargo, la movilización fue suspendida por la desaparición de su sobrina de 14 años en Guasave, Sinaloa.
Durante la mañana del miércoles se interpuso una denuncia por la desaparición de Elizabeth García Chávez ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora, ya que se piensa que fue llevada a esa entidad.
Elizabeth fue vista por última vez el pasado 8 de mayo, cuando se encontraba predicando con una pareja de testigos de Jehová en San Juan José Ríos, Sinaloa.
“Solicitamos la búsqueda y localización con vida de Elizabeth solo tiene 14 años y fue sustraída cuando entró a una papelería de dónde estaba predicando con otras personas”, explicó Ceci Flores en redes sociales.
“Si sabes dónde está llama 6623415616, tu llamada será anónima y dará paz a una familia que está destrozada por su ausencia. Elizabeth es hija única su mamá y papá están desconsolados por favor solicitamos apoyo para su búsqueda”, pidió.
Flores detalló que, de las averiguaciones, las personas que se la llevaron estaban cubiertas del rostro y que pudiera ser víctima de trata, pues les han enviado fotografías con el cabello de otro color.
“Tu llamada será anónima y dará paz a una familia que está destrozada por su ausencia Elizabeth es hija única su mamá y papá […] son testigos de Jehová y salen a predicar y de una escuela fue sustraída sin conocerse su paradero ayúdanos a compartir para localizarla”, menciona la publicación en redes sociales.