Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a José María Morales Padilla, Alcalde de este municipio, en la supervisión de la Casa de la Cultura y Museo de Historia de Ramos Arizpe.
Durante este recorrido, el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día de su Gobierno por dejar bien establecidas las bases de la paz y la tranquilidad de las que hoy goza Coahuila, y que, unidos con la sociedad, se pueda conservar todo lo que se ha logrado en conjunto.
“Esto es parte de la dinámica social de un Estado y de un Municipio; sobre todo, esta infraestructura que hoy supervisamos, la Casa de la Cultura y el Museo, quedarán para la historia de Ramos Arizpe y de Coahuila”, mencionó, y comentó que estos inmuebles se sumarán a la infraestructura cultural de Coahuila, lo cual se hace en coordinación con el alcalde José María Morales.
Riquelme Solís comentó que a través de la Secretaría de Cultura, se enriquecerá el Museo y las actividades de la Casa de la Cultura.
De la misma manera, recordó que mañana inician las actividades de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2023, misma que tendrá a Chile, Durango y la UANL como País, Estado e Institución invitados.
Señalo, además, que se trabaja de la mano con los municipios para estar preparados ante la oportunidad que representa la llegada del nuevo Clúster de Autos Eléctricos a la entidad.
El alcalde José María Morales mencionó que Coahuila es un estado que se distingue por su seguridad, lo que ha abonado a que Ramos Arizpe se posicione como la capital industrial de la entidad.
“Estamos convencidos que la educación, la cultura y el deporte son las mejores armas que la sociedad puede tener para prevenir la inseguridad”, expresó, por lo que agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo en la construcción de esta obra.
Informó que están en pláticas con el Museo del Desierto para que les apoyen en el equipamiento y en la generación de las exposiciones que se tengan en el Museo de Historia, para fortalecer el patrimonio histórico y la identidad cultural de Ramos Arizpe.
Agregó que la Casa de la Cultura permitirá aumentar de 200 a 800 alumnos que podrán recibir en los 16 diferentes talleres artísticos y culturales que se impartan.
En este recorrido de supervisión acompañaron al Gobernador, además, Ana Sofia García Camil, Secretaria de Cultura; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, ex alcaldes de Ramos Arizpe, funcionarios estatales y municipales y sociedad en general.