CULIACÁN, SIN.- Elementos federales lograron durante un operativo especial la detención de César Osvaldo “N”, señalado como principal coordinador de los laboratorios clandestinos de fentanilo del Cártel del Pacífico.
En el lugar de los hechos también fueron aseguradas tres armas, diversos cargadores, municiones de alto poder, un auto de lujo y dos mil 300 pastillas de fentanilo.
La droga incautada tendría un valor aproximado de 837 mil pesos en el mercado negro.
El operativo realizado el pasado 11 de abril sobre el bulevar Rolando Arjona llevó a la detención de su cómplice, José Julián “N” de 23 años de edad.
La detención del líder criminal ocurre en el marco de la reunión entre funcionarios del Gobierno de México y Estados Unidos para trazar estrategias en conjunto para el combate al fentanilo.
Recientemente el Gobierno Federal anunció la creación de la Coordinación Nacional contra el tráfico de drogas sintéticas y armas de fuego, con el fin de reforzar las acciones en materia de salud y seguridad.
Asimismo, fue creada la Unidad Especial de la Fiscalía General de la República (FGR), organismo que hará frente al tráfico de dosis provenientes de Asia, principalmente fentanilo.