Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 12 de abril. – Un gato se extravío la semana pasada en esta Ciudad, por lo que su dueña de nacionalidad China, esta ofreciendo dos mil dólares de recompensa a quien lo encuentre.
La historia es que la persona se internarse de forma ilegal a territorio norteamericano junto con su mascota, pero desafortunadamente fue detectada por la Patrulla Fronteriza e ingresada a un centro de procesamiento, pero separada de su minino.
Con base a la información de la autoridad, la mujer llevaba su gato estaba dentro de una jaula, pero al momento del arresto, la mascota fue llevada a al refugio de animales que tiene el Condado de Maverick en los terrenos de Obras Públicas en la carretera 57.
La mujer- luego del procesamiento- fue puesta en libertad por la Patrulla Fronteriza con la autorización de permanecer legalmente en los Estados Unidos, sin embargo, no ha podido reunirse con su gato, ya que por un descuido del personal que lo custodiaba, se les escapo.
La jaula del gato fue encontrada en los terrenos de Obras Públicas, pero el gato no aparece, no se sabe cómo pudo haberse escapado o si alguien lo liberó.
La angustiada dama hizo un reporte ante el departamento del Sheriff del Condado de Maverick y pide ayuda de la comunidad para poder encontrarlo, y hasta fotografías del gato han sido publicadas en Facebook.