Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Al igual que la atención a la salud física, es importante la salud mental, afirmó la directora de Salud Municipal, al invitar a la población a aprovechar los servicios de Tanatología, Psicología y Psiquiatría que brinda de forma gratuita la Unidad Médica Municipal La Esperanza.
Destacó que, ante los años de pandemia que vivió la población, actualmente hay personas que no han terminado de aceptar la pérdida de familiares cercanos, y viven situaciones de ansiedad y depresión, con un incremento en el índice del suicidio.
Por ello, la importancia de hacer uso de los servicios que ofrece la Unidad Médica Municipal La Esperanza y los consultorios médicos ubicados en centros comunitarios donde les proporcionarán la cita con los profesionales de salud mental.
La Unidad Médica Municipal labora de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. En el caso de atención psiquiátrica, son los miércoles de 3 de la tarde a 8 de la noche, y un viernes al mes.
Aseveró que al interior de la familia es importante que sepan detectar cuándo alguno de sus integrantes está cayendo en depresión o tiene ideaciones suicidas, para no dejar pasar esas actitudes y se le brinde la atención y contención oportuna.