Por Javier Torrano García
Sin lugar a dudas , podemos observar como los intereses políticos , logran que contrarios ideológicos históricamente , se unan para derrotar a un adversario político, en el caso de Coahuila tres corrientes ideológicamente contrarias se unen para mantener en el poder al partido, por el cual estas corrientes ideológicas surgen acción nacional y partido de la revolución democrática , este , último firmado por el máximo representante de la izquierda mexicana Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.
En Coahuila se puede percibir, vientos de cambio. Serán elecciones históricas, en la cual tres partidos se unen para mantener un régimen que lleva ya muchos años en el poder Coahuila por lo acontecido en los últimos meses en el tema político , se ha convertido en foco de atención nacional , será acaso que en Coahuila se tendrá por primera ocasión un gobernador de oposición y un congreso de oposición?.
Será el inicio de una etapa de balanza política? Si pasara esto, el gobernador que ganará si fuera de oposición, tendría que tener una habilidad política excelente para tender puentes, en el Congreso Estatal.
En este escenario los hoy aliados PRI PRD y PAN tendrían que confirmarse con curules en el Congreso. Lo que si es de asombrar e inquietar es esta alianza en la cual tres ideologías políticas diferentes se unen para mantener el poder en manos de su adversario histórico el partido revolucionario institucional.