Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Ante el rumor de que, por un lado: los vehículos recién nacionalizados no se pueden vender, y por otro lado, lo que se ha dicho en Redes sociales, en el sentido de que: algunos propietarios han sido parados en la Aduana al ir y venir de los Estados Unidos para verificar el procedimiento que se siguió para la regularización, el coordinador del REPUVE en Acuña, Sócrates Anchondo Garza, dijo categóricamente que los vehículos si se pueden vender, inclusive saliendo del módulo ya regularizados y en el Puente internacional no tienen porque “molestar” a los dueños de los vehículos recién nacionalizados.
“En el momento que el carro ya se regularizo, que se le pone su calcomanía de registro en el REPUVE, es un carro mexicano y no tiene por qué ser molestado su propietario o propietaria al ir y venir en el puente internacional”.
Achondo, subrayó que, siempre y cuando el vehículo o su dueño o dueña no tengan algún problema o pendiente en Estados Unidos, como: placas vigentes, alguna multa por pagar u otra cosa, puede ir y regresar la unidad del vecino país. “Si en el puente los paran por alguna razón, que no sea alguna de estas, los propietarios se pueden ampara porque traen la papelería que el carro es mexicano”.
El pedimento de forma simplificada que se entrega en el REPUVE una vez regularizado el automóvil, es la constancia de que es ya mexicano y su deña o dueño lo pueden vender, inclusive una vez saliendo del módulo, pero quien lo haga debe saber que ya no podrá regularizar otras unidad a su nombre porque el actual Decreto especifica que solo un vehículo por persona se puede nacionalizar, agrego Sócrates Anchondo.