Michoacán.- En Morelia, elementos de la policía rescataron a una pequeña niña de ocho años que fue abandonada en un predio en la Tenencia Morelos, en la capital de Michoacán; la menor llevaba varios días sin comer y con los ojos vendados.
Fue gracias a un reportero de la base C5 que se informó la presencia de una menor abandonada por su madre en un campo baldío, fue así que los agentes activaron de inmediato el protocolo de rescate para garantizar la seguridad de la niña.
Lo primero que se hizo fue brindarle primeros auxilios y después, la trasladaron al área de Atención de Violencia Familiar en donde se abrió una investigación para dar con el paradero de los responsables del abandono.
La Policía de Morelia, a través de un comunicado de prensa, informó que esta acción es un ejemplo del compromiso que tienen las autoridades para proteger la vida e integridad de los menores en situación de riesgo.
Abandonada
Como si se tratara de un juego, una madre llevo a su hija a un terreno baldío en donde la abandono con los ojos vendados, afortunadamente fue rescatada con vida, pero estaba en condiciones deplorables por pasar días sin comer.
La niña estuvo días esperando a que su madre volviera por ella, se mantuvo deambulando y eso fue lo que la salvó.
Toda su historia fue narrada en voz de la menor, quien le contó a los policías como fue que su madre la llevo al sitio, tras vendarle los ojos, la esperó, pero no volvió a saber de ella.
Además, contó que llevaba días sin comer, por lo que tuvieron que brindarle primeros auxilios para asegurarse que se encontraba bien, además de que van a indagar la identidad de la mujer que la abandonó para interrogarla.
Con información de medios