Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Activación física, orientación nutricional, educación para la salud y bailes de salón, son algunas de las actividades gratuitas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ofrece a las personas que padecen diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad a través del Programa de Atención Social para la Salud (PASS).
La jefa de oficina de Bienestar Social y Atención a Pensionados, Mayela Guadalupe Flores Montoya, explicó que la captación de pacientes se registra a través de los servicios de Medicina Familiar, por lo que es sencillo integrarse a estas acciones para controlar las enfermedades y procurar buena calidad de vida.
Abundó que la coordinación entre las áreas de Prestaciones Médicas y Sociales permite fortalecer estos programas y acercar a la derechohabiencia a la oportunidad de mejorar su salud a través de las tareas que personal especializado diseña para su beneficio.
Refirió que en diversos días de la semana se proporciona a integrantes del PASS actividades para mantener un control adecuado de su padecimiento, aunado a que es un programa que no genera costo para ellos.
Registrarse en el programa es muy fácil y tan sólo se deben presentar copias de la carátula de la tarjeta de salud, comprobante de domicilio y de la credencial de elector o de la tarjeta ADIMSS, así como la referencia que emite el médico familiar.