Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La Administración Municipal a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC) se sumó a la Campaña Internacional de Protección a los Osos, y en particular del Oso Negro.
Para ello, fue diseñada una semana de actividades, del 20 al 24 de febrero, con temas sobre Educación Ambiental en nueve escuelas primarias y preparatorias de la ciudad.
En conferencia de prensa el director de Ecología Javier Reyes Salas, dio a conocer las actividades que desarrollarán en escuelas y en particular, las convocatorias de pintura y dibujo sobre el Oso Negro para alumnos de preescolar a preparatoria.
Con estadística expusieron el programa de acción que existe en Coahuila para su protección, de un total de 878 atenciones, 597 avistamiento, 84 decesos y 197 capturas para su atención profesional y el retorno a su hábitat natural.
Sostuvieron que, en la Serranía del Burro de Coahuila, incluido el municipio de Acuña, existe presencia del oso negro, considerado el Rey del Bosque, que es depredador, fuerte y germinado.