En ocasión de celebrar hoy sábado 11 de Febrero el Día Mundial del Enfermo, el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez refrendó a nombre de la Administración Municipal el compromiso con el sector salud al hacer entrega de insumos y material básico al Hospital General, UBR y Protección Civil.
Acompañado del director de salud, doctor Mario Nakasima Triana, regidores, síndicos y funcionarios titulares, agradeció la disposición altruista y generosa del doctor Jaime Díaz y Rosy Rocha por sumarse a esta campaña permanente que encabeza el Municipio para atender las necesidades de las instituciones de salud.
“La donación de los insumos básicos y material necesario será de gran ayuda para el servicio y funcionamiento del área de urgencias en el Hospital”, dijo el alcalde.
Sostuvo que el compromiso del gobierno municipal es con la gente y la salud es “nuestra prioridad”-
En la visita a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación y Protección Civil se les dotó de insumos terapéuticos que en la atención de primeros auxilios para mejorar la recuperación y calidad de vida de los pacientes.
“La presente Administración está comprometida en el tema de la salud y las gestiones para adquirir y equipar con el material necesario es una prioridad para que el personal médico, paramédico y de enfermería desempeñen una buena labor para mejorar la salud de las familias de Allende”, indicó.
NUTRIÓLOGA EN LA UBR
Asimismo durante su visita en las instalaciones de la UBR, el presidente Díaz Gutiérrez y el director de salud municipal, doctor Mario Nakasima Triana, dieron la bienvenida y posesión a la nueva integrante de la UBR, la Nutrióloga Iram Garay Compian.
La nueva Nutrióloga brindará consultas gratuitas en dichas instalaciones en el horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.