Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Coahuila es un Estado pionero en fomentar la oficina verde, con la participación de 270 empresas y 70 mil personas, que con acciones cotidianas procuran el cuidado del medio ambiente, informo, Javier Reyes Salas.
El reconocido ambientalista en la frontera norte, dijo que son cinco ejes rectores de este programa implementado por la secretaria del medio ambiente de Coahuila, entre ellos, el ahorro del agua, de energía electica; manejo de residuos sólidos no peligrosos hacia su destino final, evitando que lleguen al relleno sanitario.
Pero, además, agrego el también director de ecología municipal, se realizan muchas actividades extramuros, que fortalecen el cuidado del entorno.
Dio a conocer que recientemente, se realizado en el Instituto Tecnológico, un análisis sobre los beneficios del programa, resultando que, efectivamente ha habido muy buenos resultados.
Con la presencia de la Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, la Profesora Norma Leticia Avendaño Vázquez, enlace de SMA en Acuña y el propio ambientalista, Javier Reyes Salas, se realizó en el TecNM Campus Ciudad Acuña, el evento “Buenas Prácticas del Programa Oficina Verde”.
Esta actividad, se realizó con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, para lo cual representantes del sector productivo y de educación media y superior, compartieron las acciones que se realizan en sus centros de trabajo para promover la cultura ambiental.