Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Febrero de 2023.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, asistió a la ceremonia de posesión de cargo y Protesta de Bandera del Comandante de la 47 Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor Presidencial Fidel Mondragón Rivero.
En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado se realizó el acto protocolario de asunción del mando militar, quien rindió protesta y tomó posesión de su cargo ante el General de División de Estado Mayor Presidencial, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 11 Región Militar.
También estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo; alcaldes de la Región Norte y Cinco Manantiales, y comandantes Jurisdiccionales a la 47 Zona Militar.
En cumplimiento a la orden emitida por el alto Mando del Ejército, el General Fidel Mondragón Rivero asumió el mando territorial de la 47 Zona Militar en sustitución del General Fausto Torres Sánchez, quien tendrá una nueva encomienda de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El General Fidel Mondragón Rivera, egresado de la Escuela Superior de Guerra, con Maestría en Administración Militar y Doctorado en Educación, se ha desempeñado como Oficial de Estado Mayor en Cuarteles de Zonas Militares, Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en los Estados Unidos, Director General de Comunicación Social, Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Michoacán, así como Director del Heroico Colegio Militar, hasta el 31 de enero de 2023.
Cuenta también con diversas condecoraciones por años de servicio, medallas al Mérito Docente y es miembro de la Legión de Honor Mexicana.
El nuevo Comandante de la 47 Zona Militar expresó que dentro de sus principales encomiendas se encuentra fortalecer la relación de los 3 órdenes de Gobierno, colaborando en todos los sectores para mantener los niveles de seguridad que prevalecen en Coahuila.