Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Entre el 21 y el 28 de enero, 22 personas con problemas de cataratas, serán operadas de manera gratuita en Guadalupe, Nuevo León, lo que seguramente les cambiara positivamente la vida, refirió, Yahaira Romero.
La presidenta del Dif Acuña, dio a conocer que se preparan para acudir a esa ciudad, con los 22 pacientes, a quienes actualmente se les practica los exámenes correspondientes y se les conforma su archivo clínico.
“Ya estamos con todos los preparativos para irnos a finales de este mes, queremos recalcar que en un principio dijimos que solo íbamos a pagar las cirugías de cataratas, pero como no queremos ningún impedimento para que estas personas se beneficien, decidimos cubrir todos los gastos: exámenes clínicos, traslado, estancia y alimentación”.
Para que el beneficio llegue a quien verdaderamente esté en condiciones que no pueda realizarse la cirugía por su cuenta, es decir, cubrir los gastos, se han realizado los estudios socio económicos necesarios, destaco, Yahaira.
“Este tipo de cirugías les cambia totalmente la vida a estas personas, ya que por su problema de cataratas, no ven absolutamente nada y se les dificulta conseguir algún trabajo; no pueden desarrollarse íntegramente, por lo que hemos decidido apoyarles”.