Por: Luis Antonio García
La renuncia del Subsecretario de seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, es un desastre para la 4T, aparentemente, mientras que algunos son morenistas y otros son Petistas; los del PRI todos son priistas.
Se vislumbra un voto dividido, una batalla perdida. Sin embargo, la gente de Coahuila sí quiere que Ricardo Mejía sea Gobernador de acuerdo con el 67% de la encuesta realizada este mismo día, creo que el presidente de Morena y el mismo López Obrador deben reconocer el derecho de Mejía para participar en esta contienda electoral.
Este escenario se ve traumático para la 4T, aparentemente, por lo que veremos muy frecuentemente a Noroña en Coahuila, pero esta división es el milagro que esperaban los priistas , lo extraño es que la candidatura de Armando Guadiana no es bien vista por los Coahuilenses, y parece que la dirigencia nacional de Morena no se da cuenta ni el mismo presidente, aparentemente.
Pero, recordemos que Guadiana era gente del grupo de Senadores de Ricardo Monreal quien se encuentra en el ostracismo por ahora y fue Guadiana quien operó en favor de AMLO y metió al redil a los Senadores que hicieron equipo con Monreal y con esto se pactó su candidatura al gobierno de Coahuila.
Sin embargo, Guadiana no es de confianza de AMLO y la candidatura aparentemente rara de Ricardo Mejía Berdeja puede ser el as bajo la manga del presidente, y por un lado le cumple su palabra a Guadiana como candidato de Morena y por otro lado pone a su alfil Ricardo Mejía con el PT que quizás ese sea su favorito, recordemos que el presidente es un gran estratega político y esto se pondrá sabroso y novedoso, la historia de estas campañas se empieza a escribir, y las predicciones son difusas.
Es cuanto, hasta la próxima.