En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, confirmó que en un operativo realizado por fuerzas federales con inteligencia operativa y en coordinación con la Sedena, se detuvo a Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo del ex capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e integrante de “Los Chapitos”.
La funcionaria refirió que trabajos con cero impunidad y corrupción, así como afirmó a los sinaloenses que tras la captura “las instituciones del gobierno federal actúan a su favor, con respeto a los derechos humanos y la ley. No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”.
Mencionado como “un golpe contundente” al crimen organizado, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, mencionó que el operativo se llevó a cabo la madrugada del jueves en Culiacán, Sinaloa. Destacando que los trabajos e investigaciones para su captura llevaron cerca de seis meses.
El general Sandoval menciona que hubo un cerco a vehículos en Culiacán y después de controlar la agresión contra las fuerzas armadas, se ubicó a Ovidio Guzmán con armamento exclusivo del Ejército.
Tras la detención del hijo de “El Chapo”, Sandoval refiere que hubo 19 bloqueos y agresiones armadas en Culiacán. Así como que fue trasladado a la Ciudad de México, en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Cresencio Sandoval, reiteró que significa un golpe contundente pese a que las agresiones en Sinaloa continúan.