Este martes, el regulador antimonopolio de Corea del Sur, anunció que implementaría una multa de 2 mil 850 millones de wones (2.2 millones de dólares) a Tesla, pues no informaban a sus clientes que la autonomía de sus vehículos eléctricos.
Fue la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC), quien aseguró y Tesla exageraba en los lineamientos sobre la “autonomía de conducción de sus automóviles con una sola carga, la rentabilidad del combustible en comparación con los vehículos de gasolina y el rendimiento de sus supercargadores”, según se lee en su sitio web.
“El rango de conducción de los autos del fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos se reduce en climas fríos hasta en un 50.5 por ciento en comparación con la forma en que se anuncian en línea”, anunció la comisión.
Al respecto, Tesla no ha emitido ningún comentario, y en su sitio web se sigue informando a los compradores sobre consejos para conducir en invierno; promueven el preacondicionamiento de los vehículos con fuentes de energía externas, además del uso de su aplicación Energy, la cual monitorea el consumo de energía, empero, no mencionan la pérdida de autonomía en temperaturas bajo cero.
Dicho tema también fue abordado por Citzens United for Consumer Sovereignty, un grupo de consumidores surcoreanos, que revelaron y la autonomía de conducción de los automóviles eléctricos “se reduce hasta un 40 por ciento en temperaturas frías”, y Tesla es la compañía que más presenta este problema.
Además, la KFTC ya ha multado a otros fabricantes de automóviles, entre ellos, Mercedes-Benz, con hasta 20 mil 200 millones de wones, debido a publicidad engañosa en relación con las emisiones de gas de sus vehículos.
Con información de El Universal y Reuters.