Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Atendiendo las peticiones de las escuelas, sobre todo de los jardines de niños, una cuadrilla de Ecología municipal lleva a cabo acciones permanentes de limpieza y poda de árboles, con el fin de generar un ambiente agradable.
Javier Reyes Salas, titular de la dependencia, dijo que estos trabajos forman parte de los proyectos de educación ambiental que impulsa Ecología, y con el apoyo de los propios docentes y padres de familia, se avanza significativamente.
Al encabezar los trabajos de limpieza en el Centro de Maestros, Reyes Salas, destacó la importancia de que, tanto docentes y estudiantes, se encuentren en un entorno geográfico agradable, para lo cual, en cada visita se deshierba, se podan los árboles, se recogen hojas y se realiza una limpieza general.
Aun y cuando no regresan los alumnos y maestros a las escuelas, por el periodo vacacional de fin de año, dichas acciones las lleva a cabo una cuadrilla de nueve trabajadores de la dependencia, quienes han hecho de ello una cotidianidad.
Y es que, dijo Reyes, esta cuadrilla es de mucho valor, ya que durante el 2022 realizo limpieza, poda, deshierbe y retiro de escombro, de por lo menos 100 planteles educativos además de que se extendieron a plazas y otros espacios públicos con las mismas tareas y reforestacion.