Las celebridades están acostumbradas a vivir llenos de artículos lujosos que el ciudadano medio no puede permitirse. Desde mansiones enormes hasta autos de primera línea, ser rico nunca se había sentido tan bien. Si bien conducir un automóvil elegante es una cosa, todos los privilegiados saben que realmente llegaron a la cima cuando pueden comprar un jet privado.
Estos aviones de millones de dólares no son solo un medio para un fin, sino una inversión que permite a la élite mundial ir de un sitio a otro. Desde Warren Buffett de Berkshire Hathaway’s hasta la talentosa pareja de artistas Beyonce y Jay-Z, estas caras famosas lo saben todo sobre viajar con estilo.
1. Jim Carrey
Modelo: Gulfstream V
Valor: $59 millones *
Patrimonio: 135 millones de dólares *
Cuando se trata de ser un actor exitoso, Jim Carrey tiene la fórmula ganadora. Él ha demostrado una y otra vez que es capaz de dejarnos boquiabiertos con su faceta cómica, al mismo tiempo que tiene suficiente margen para dramas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
El arduo trabajo de Jim significa que puede permitirse viajar con estilo. La estrella tiene un Gulfstream V desde 2015, estimado en un valor de 59 millones de dólares. Eso es mucho, pero el actor de Sony no puede reservar exactamente un asiento en clase económica sin causar un gran revuelo.
2. Antonio Banderas
Modelo: Gulfstream G200
Valor: $5.5 millones*
Patrimonio: $50 millones*
Hace poco más de 3 años, el actor español de fama internacional Antonio Banderas decidió adquirir un modelo Gulfstream G200, que compró directamente a . Por esta pieza de lujo pagó en torno a 4,5 millones de euros, casi 5,5 millones de dólares, lo cual es un precio muy razonable considerando que el nuevo modelo cuesta 20 millones de dólares.
Pese a que el malagueño tiene su propio título de piloto para jet privado, por el momento se ha limitado a mirar y viajar de acompañante o pasajero. Su popularidad lo ha llevado numerosas veces a verse retrasado por los fans ansiosos en los aeropuertos, por lo cual Banderas decidió que un avión propio podría ser una inversión muy práctica. ¡No se equivocó!
3. Jackie Chan
Modelo: Embraer Legacy 650
Valor: $20 millones *
Patrimonio: 400 millones de dólares *
Jackie Chan ha hecho una carrera moviéndose rápido, por lo que tiene sentido que sea embajador de un fabricante de aviones. Como portavoz de la empresa brasileña Embraer, Chan obtiene un par de ventajas, como su propio jet privado.
El Legacy 650 de $20 millones de dólares es el modelo de la estrella de 66 años de AT&T’s Rush Hour. “Mi Legacy 650 es perfecto para viajes largos y tiene todo lo que necesito a bordo”, explicó a Forbes. Si bien es probable que le paguen por decir eso, ¡eso no cambia el hecho de que Chan es un hombre muy afortunado!
4. Jennifer Lopez y Alex Rodriguez
Modelo: desconocido
Valor: desconocido
Patrimonio: 700 millones de dólares *
No está claro si J. Lo y Alex Rodríguez son propietarios de este lujoso jet privado o simplemente lo alquilan. La pareja viajó en avión a Miami para pasar el Día de Acción de Gracias en un lugar cálido. La publicación del jugador de MLB no solo incluyó una foto de López relajándose y luciendo cómoda, también pudimos ver a su adorable perro, un Goldendoodle.
Definitivamente la pareja podría permitirse comprar un jet privado, ya que, juntos, la cantante y el jugador de la MLB tienen un patrimonio neto de $700 millones. La pareja ha estado junta desde 2017, doce años después de que se conocieran. Definitivamente son aspirantes al premio a “la pareja más linda de Instagram”.
5. Celine Dion
Modelo: Bombardier BD 700 Global Express
Valor: $42 millones *
Patrimonio: 601 millones de dólares *
No es ningún secreto que a Celine Dion le gustan las cosas buenas de la vida. La talentosa cantante es una auténtica diva, así que nunca la verás volando en clase turista. Celine viaja sola en un Bombardier BD 700 Global Express, pero no te preocupes, hay mucho espacio para su séquito.
No solo hay varios baños, sino una cocina en pleno funcionamiento para que los asistentes puedan preparar algo mejor que una cena de Walmart para la Sra. Dion mientras viaja de un concierto con entradas agotadas a otro. El difunto esposo de Celine y sus hijos también usaban con frecuencia el avión de $42 millones de dólares para las vacaciones.
6. Ricky Martin
Modelo: Challenger 300
Valor: $20 millones*
Patrimonio: $120 millones*
La privacidad es un apartado muy importante en la vida de Ricky Martin. El puertorriqueño se mueve siempre en su jet privado, un Challenger 300 valorado en 20 millones de dólares, que sin lugar a dudas se puede permitir sin mucho esfuerzo. Es muy común verlo viajar acompañado de sus hijos.
Sin embargo, un dato curioso que ha trascendido en los últimos años es que el cantante no se siente cómodo con cualquiera montando en su nave. De hecho, Deta Goodrem tuvo que viajar en un vuelo comercial mientras estaba de gira con el intérprete de ‘Living la vida loca’.
7. Tom Cruise
Modelo: Gulfstream IV
Valor: $36 millones *
Patrimonio: 428 millones de dólares *
Tom Cruise es uno de los actores más importantes del mundo y le gustan sus artilugios. Teniendo en cuenta su patrimonio neto de 428 millones de dólares, no es de extrañar que Tom comprara un avión por 36 millones de dólares para llevarlo de un éxito de taquilla a otro.
Al actor le gusta mantener su vida en privado después de dos rupturas muy públicas, por lo que no sabemos quién puede viajar con él en el Gulfstream IV. Pero probablemente sea bastante útil en una emergencia si su participación en la franquicia de CBS ’ Misión Imposible le enseño algo.
8. Alejandro Fernández
Modelo: Learjet 45
Valor: $11 millones*
Patrimonio: $20 millones*
Los cantantes de fama internacional como Alejandro Fernández, se ven obligados a dar la vuelta al mundo por compromisos profesionales con más frecuencia de la que les gustaría. Tanto viaje puede resultar muy tedioso si se realiza en un vuelo comercial. Para el mexicano, adquirir su jet privado fue una inversión fructífera.
En su caso, optó por un Learjet 45 valorado en torno a los 11 millones de dólares. Un lujo que pocos pueden permitirse, pero que Fernández puede asumir con un patrimonio cercano a los 20 millones de dólares.
9. Kylie Jenner
Modelo: Bombardier Global 7500
Valor: $72 millones *
Patrimonio: 900 millones de dólares *
A los 23 años, la mayoría de nosotros estamos tratando de sobrevivir en un mundo post-universitario y ganar suficiente dinero para mantenernos a flote. Kylie Jenner, por otro lado, estaba gastando $73 millones en un Bombardier Global 7500 como si no fuera gran cosa.
El avión, denominado Kylie Air, tiene una iluminación rosa personalizada y capacidad para diez personas. También tiene una cama doble de tamaño completo para tomar una siesta durante el vuelo, junto con un televisor de pantalla plana y todo lo que puedes esperar obtener por ese enorme precio. Con un patrimonio neto de $900 millones, Kylie puede pagarlo.
10. Dwayne “The Rock” Johnson
Modelo: Gulfstream G650
Valor: $65 millones *
Patrimonio: $240 millones *
Dwayne “The Rock” Johnson tiene hoy en día el tipo de vida con el que la mayoría de nosotros solo podemos soñar, pero no siempre fue así. Después de que terminó su carrera futbolística, Johnson solo tenía $7 a su nombre. Ahora, después de una exitosa carrera de lucha libre y papeles en numerosos éxitos de taquilla, The Rock tiene más de $240 millones.
La familia Johnson viaja en su propio Gulfstream G650 de $65 millones de dólares. La ex estrella de WWE usa el avión con frecuencia. Aunque no es tan grande como otros jets privados, tiene todo lo que necesita para trabajar y divertirse, incluyendo varios asientos y una mesa pulida para los negocios.
11. Floyd Mayweather
Modelo: Gulfstream 650
Valor: $60 millones *
Patrimonio: 379 millones de dólares *
Tener tu propio jet privado es una cosa, pero ponerle una marca comercial es algo completamente diferente. El campeón de boxeo Floyd Mayweather gastó $60 millones en un Gulfstream 650, llamándolo Air Mayweather. Con enormes asientos acolchados tapizados en el mejor cuero, hay mucho espacio para todo el equipo de Mayweather.
El avión de General Dynamics tampoco es el único medio de transporte ridículamente caro de Mayweather. El peleador invicto tiene un Bugatti Veyron con un valor de más de $1 millón y un Ferrari 458. Cuando se trata de viajes, Floyd va a lo grande. Considerando su fortuna de $379 millones, ¡es solo un vuelto!
12. Gloria Trevi
Modelo: desconocido
Valor: desconocido
Patrimonio: $40 millones*
Gloria Trevi se suma a la lista de artistas latinos que cuenta con avión privado para moverse alrededor del globo durante sus giras. Pero no se trata de un simple capricho, la cantante tomó esta decisión después de sufrir una mala experiencia en un jet que había alquilado y cuyo trayecto fue ‘una pesadilla’.
Ahora, la mexicana se mueve en su propio jet el cual enseña orgullosa. Si bien algunos medios lo han llegado a valorar en 20 millones de dólares, esta información no ha llegado a ser contrastada. En cualquier caso, es un hecho que poseer una nave de estas es algo que no muchos pueden permitirse.
13. Cristiano Ronaldo
Modelo: Gulfstream 650
Valor: $60 millones *
Patrimonio: 375 millones de dólares *
Cristiano Ronaldo es aclamado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero es igualmente famoso por su vida fuera de la cancha. Le encantan los coches caros, las grandes mansiones y la ropa de diseñador. También le encantan los jets privados.
El avión elegido por Ronaldo es el siempre popular Gulfstream 650 de General Dynamics. El multimillonario desembolsó alrededor de $60 millones para conseguir su propio par de alas. No solo hay espacio suficiente para su familia, con capacidad para 18 pasajeros, sino que incluso tiene una pintura negra y azul personalizada.
14. Thalía
Modelo: desconocido
Valor: desconocido
Patrimonio: $60 millones*
Thalía ha tenido una carrera exitosa en todas las diferentes facetas que ha emprendido a lo largo de los años: cantante, actriz y empresaria. Algo que le ha dado la oportunidad de acumular una fortuna digna de una estrella de Hollywood. Por si fuera poco, está casada con el magnate de la música Tommy Mottola.
Autos, mansiones y hasta aviones privados son algunos de los lujos que se puede permitir sin pestañear. Además, la cantante es aficionada a compartir en las redes sociales fotos de sus pertenencias. ¡Queda claro que no le falta de nada!
15. Taylor Swift
Modelo: Dassault-Breguet Mystere Falcon 900
Valor: $40 millones *
Patrimonio: 266 millones de dólares *
Taylor Swift ingresó al maravilloso mundo del estrellato en 2009, pero menos de tres años después de lanzar su carrera pudo comprar un avión de $40 millones. Swift hizo la lujosa compra en 2011, incluso la personalizó con su número de la suerte: 13.
Con 12 asientos y mucho espacio de almacenamiento, Swift puede usarlo para viajar por todo el mundo para sus presentaciones en estadios repletos. Taylor siempre se asegura de que haya mucha fruta y flores frescas a bordo para darle un ambiente hogareño.
16. John Travolta
Modelo: Boeing 707-138
Valor: $36 millones *
Patrimonio: 250 millones de dólares *
Es posible que la carrera de John Travolta se haya enfriado en los últimos años, pero sigue siendo un actor de Hollywood apreciado gracias a éxitos como Grease y Saturday Night Fever. Pero actuar no es la única pasión de Travolta. John es un piloto con licencia, por lo que mientras viaja en su Boeing 707-138 de 36 millones de dólares, también le encanta pilotarlo.
El amor de John por el vuelo se remonta a cuando era adolescente y tomó su primera lección a la edad de 15 años. La estrella incluso tiene una pista de aterrizaje justo al lado de su casa en una comunidad de aviación privada en Florida.
17. David y Victoria Beckham
Modelo: Bombardier Challenger 350
Valor: $18 millones *
Patrimonio: mil millones de dólares *
Muchas parejas de celebridades no lo logran, pero David y Victoria Beckham han demostrado que lo de ellos es a largo plazo. Victoria es una exitosa estrella del pop convertida en diseñadora de moda, mientras que David es una verdadera leyenda del fútbol. Combinados, tienen un patrimonio neto de alrededor de $1 mil millones.
Claro, la vida glamorosa de los Bekcham no estaría completa sin su propio avión. Victoria y David optaron por comprar un Bombardier Challenger 350 de $18 millones de dólares, para poder viajar con estilo junto a sus cuatro hijos, Romeo, Harper, Cruz y Brooklyn.
18. Juan Gabriel
Modelo: desconocido
Valor: $24 millones*
Patrimonio: $30 millones*
Juan Gabriel fue una de las estrellas internacionales más grandes que México ha exportado. Su talento y popularidad lo llevaron a ser considerado por Forbes el músico número 18 en la lista de los más ricos del mundo. Y aunque su patrimonio se ha considerado en torno a los 30 millones de dólares por algunos medios, no queda claro que esa cifra sea del todo precisa.
Los lujos del mexicano han sido de todas las formas y colores. Incluso ha sido vinculado con varios aviones privados: uno con capacidad de 8 plazas, que se estima rondaría los 12 millones de dólares, y otro algo más grande y lujoso, con capacidad de hasta 20 plazas, jacuzzi, sala de estar y otros lujos, cuyo precio rondaría los 24 millones de dólares-
19. Trump
Modelo: Boeing 727-23
Valor: $30 millones *
Patrimonio: $2.5 mil millones *
Donald Trump puede que esté fuera de la Casa Blanca, pero nunca le faltarán lugares a los que viajar. El empresario multimillonario ha sido propietario de varios aviones a lo largo de los años, incluido un Boeing 727-23. Aunque Donald pagó decenas de millones por el jet hace años, lo vendió en 2009 por alrededor de $8 millones.
El avión había sido especialmente equipado para incluir un dormitorio principal, una mesa de comedor de cinco plazas, dos áreas de conferencias, tres baños y mucho espacio de almacenamiento. Trump supuestamente quiso venderlo cuando los costos de funcionamiento se volvieron demasiado altos.
20. Brad Pitt
Modelo: Supermarine Spitfire
Valor: $4 millones *
Patrimonio: $300 millones *
Como uno de los actores más famosos del mundo, Brad Pitt ha visto una buena cantidad de jets privados. Pero, cuando se trataba de comprar el suyo, decidió que los asientos de cuero y los inodoros múltiples no eran para él. En cambio, compró un Supermarine Spitfire de la Segunda Guerra Mundial por $4 millones.
Pitt ha protagonizado varias películas ambientadas en esa época, por lo que es comprensible que su fascinación por ella lo llevara a comprar el inusual avión. Al igual que John Travolta, a Brad le encanta volar y tiene su propia licencia de piloto. Desafortunadamente, no puede sacar el Spitfire a dar una vuelta con tanta frecuencia ya que se mantiene en un hangar en Somerset, Inglaterra
21. Tiger Woods
Modelo: Gulfstream G550
Valor: $50 millones *
Patrimonio: 800 millones de dólares *
Nadie conoce el golf como Tiger Woods, pero tampoco desconoce el “Gulf”. Woods tiene una agenda muy ocupada, viajando a diferentes competiciones en todo el mundo de forma regular. Para asegurarse de que haya descansado bien y llegue a tiempo, el deportista profesional invirtió en un Gulfstream G550 de 50 millones de dólares.
Este rápido jet significa que Tiger no tiene que preocuparse por retrasos que podrían afectar su potencial para hacer dinero. Afortunadamente para él, sus acuerdos de patrocinio y sus victorias en las últimas dos décadas significan que tiene mucho dinero en el banco para mantener su lujoso estilo de vida.
22. Kirstie Alley
Modelo: desconocido
Valor: desconocido
Patrimonio: $40 millones *
Hubo un momento en que Kirstie Alley estaba muy de moda en Hollywood después de una temporada exitosa en Cheers y películas como Look Who’s Talking. En los últimos años, Alley no ha estado tan activa, pero no te equivoques, todavía está viviendo una vida de lujo.
No sabemos con certeza si Kirstie es dueña de su propio jet privado, pero ciertamente no es ajena a viajar en uno. La actriz ha compartido instantáneas de sí misma en pleno vuelo en un par de ocasiones, por lo que incluso si su nombre no aparece en los periódicos, todavía está aprovechando al máximo su fortuna de 40 millones de dólares.
23. Michael Jordan
Modelo: Gulfstream G550
Valor: $61 millones *
Patrimonio: $1.6 mil millones *
Michael Jordan puede que sea una de las mayores estrellas del baloncesto del mundo, pero cuando se trata de viajar, no juega. El atleta multimillonario convertido en empresario gastó 61 millones de dólares en su propio Gulfstream G550, y lo decoró originalmente en azul y blanco para que coincidiera con los colores de la Universidad de Carolina del Norte.
Si bien MJ todavía es dueño del avión, ha hecho algunas actualizaciones a lo largo de los años, incluida una nueva pintura. El jet es ahora imposible de ignorar, con un estampado de elefantes. El exterior es un tema de conversación candente, pero no sabemos mucho sobre lo que hay dentro.
24. Angelina Jolie
Modelo: Cirrus SR22
Valor: $600,000 *
Patrimonio: $100 millones *
Angelina Jolie no es solo una superestrella, es madre de seis hijos. ¿Te imaginas intentar abordar un vuelo regular mientras vigilas a tantos niños? En el caso de Angelina, fue mucho más fácil desembolsar $600,000 y comprar un Cirrus SR22.
Este avión puede ser una elección sorprendente considerando que no es el más caro, pero tiene una característica de seguridad interesante que podría explicar por qué Angelina lo eligió. El Cirrus SR22 tiene un paracaídas incorporado que puede desplegarse en caso de emergencia y aterrizar de forma segura toda la aeronave.
25. Jay-Z y Beyonce
Modelo: Bombardier Challenger 850 Learjet
Valor: $40 millones *
Patrimonio: $1.4 mil millones *
Jay-Z y Beyonce son prácticamente miembros de la realeza, por lo que viajar con estilo es esencial. Con un patrimonio neto combinado de más de $1.4 mil millones, Bey y Jay decidieron optar por un Bombardier Challenger 850 Learjet. El avión no solo es rápido, también es grande.
El jet puede acomodar hasta 18 pasajeros, lo cual es perfecto considerando la cantidad de personal que tienen. Según The Travel, Beyonce compró el avión de $40 millones como regalo para el primer día del padre de Jay en 2012 y lo han usado continuamente desde entonces.
26. Maluma
Modelo: Gulfstream G450
Valor: $22-25 millones *
Patrimonio: N/A
Maluma es uno de los artistas latinos más reconocidos de la actualidad, con éxitos que lo han llevado a dar la vuelta al mundo, llegando incluso a cantar junto a The Weeknd una versión mitad inglés, mitad castellano de Hawai. No es de sorprender que en los últimos años haya acumulado fortunas, como para permitirse lujos de la talla de un avión privado.
El modelo adquirido por el colombiano es un Gulfstream G450, con 14 plazas y todas las comodidades que cualquiera quisiera tener. Bautizado como “Royalty air” este modelo destaca por su fuselaje negro, decorado con una corona blanca en la cola. Con un precio cercano a los 25 millones de dólares, podemos decir que Maluma ‘tiró la casa por la ventana’.
27. Camilla Parker Bowles
Modelo: varios
Costo: desconocido
Patrimonio: $5 millones *
Camilla Parker-Bowles y su esposo, el príncipe Carlos, no pueden subirse a un vuelo de British Airways con gafas de sol y sombrero y esperar no ser notados. Como resultado, a menudo tienen que tomar aviones privados para sus compromisos oficiales, pero eso tiene un costo.
Es posible que el duque y la duquesa de Cornualles no sean dueños de su propio avión, pero sí tienen una inclinación por alquilarlos. Fueron criticados en 2019 por gastar más de $80,000 en solo dos viajes en un avión fletado privado. Lo que es peor, fue a expensas del contribuyente británico.
28. Lewis Hamilton
Modelo: Bombardier Challenger 605
Costo: $30 millones *
Patrimonio: 285 millones de dólares *
El campeón de carreras Lewis Hamilton es muy rico para alguien que solo tiene 35 años, pero eso es lo que sucede cuando ganas tantos trofeos como él. Hace varios años, Hamilton poseía un Bombardier Challenger 605 de $30 millones de dólares de color rojo llamativo.
Sin embargo, lo vendió unos años después de comprarlo, en 2013, en un intento por vivir un estilo de vida más ecológico. Según las fuentes, el avión ahora es propiedad de una empresa de aviones privados llamada SaxonAir en el Reino Unido. Hamilton no solo abandonó el avión, sino que ahora tampoco come carne.
29. Joan Sebastian
Modelo: Learjet 45
Valor: $1.5-5 millones *
Patrimonio: $5 millones*
Fue una de las grandes estrellas de la música, y también un aficionado a los aviones. Joan Sebastian tuvo su propia andadura con estas naves: primero, según el Diario Basta de México, tuvo DC-932 de los años 70, que más tarde fue reemplazado por un Learjet 45 con capacidad de hasta 9 personas.
Se estima que el valor de esta pieza podría oscilar entre el millón y medio y los 5 millones de dólares. Sobre el paradero de la aeronave, poco se supo después del adiós del mexicano. Incluso se llegó a decir que fue este mismo jet el que Sebastian prestó en acto de solidaridad para ayudar a los damnificados por las lluvias de 2013 en Acapulco.
30. Justin Bieber
Modelo: Gulfstream IV
Costo: $60 millones *
Patrimonio: 285 millones de dólares *
Cuando Justin Bieber entró por primera vez en escena, había un rumor a su alrededor que recordaba a la Beatlemanía. Hasta el día de hoy, sus fanáticos se encuentran entre los más posesivos del mundo, por lo que volar en clase comercial no es una opción. Justin ha volado en muchos jets privados, pero supuestamente posee un Gulfstream IV.
Juega hockey en él mientras su esposa Hailey toma una siesta en el dormitorio, pues es lo suficientemente grande para ambos y algunos amigos. Justin viaja con frecuencia por el mundo actuando en diferentes países, por lo que es natural que quiera estar lo más cómodo posible.
31. Bill Gates
Modelo: Bombardier BD-700 Global Express
Costo: $40 millones *
Patrimonio: 118,8 mil millones de dólares *
Con un patrimonio neto de más de $118 mil millones, Bill Gates podría tener todo un ejército de aviones. En cambio, opta por usar un Bombardier BD-700 a un costo de $40 millones. Este avión es un poco más grande que un jet privado promedio, con capacidad para hasta 19 personas.
En lugar de los típicos asientos de avión, Gates tiene sillones reclinables pesados y sofás de tamaño completo para que sus invitados puedan relajarse y disfrutar del vuelo. El interior se parece más al Air Force One que al avión típico de una celebridad, pero estamos hablando de Bill Gates.
32. Lionel Messi
Modelo: Gulfstream V
Costo: $16,06 millones *
Patrimonio: 400 millones de dólares *
Lionel Messi es uno de los atletas más ricos del mundo, con un patrimonio neto de 400 millones de dólares. La estrella del fútbol posee varios aviones privados, incluido un Embraer. Además, también tiene un Gulfstream V de $16 millones, que deja que sus compañeros de equipo usen para viajes. El deportista azulgrana empezó a utilizar este avión en 2018.
Lo ha alquilado a una empresa argentina varias veces en los últimos años y, cuando miras las comodidades, es fácil ver por qué. El jet de última generación viene con una cocina, dos baños y un interior lujoso y muy elegante.
33. Mark Zuckerberg
Modelo: desconocido
Costo: $8.4 millones *
Patrimonio: $100.5 mil millones *
¿Es de extrañar que el multimillonario de Facebook Mark Zuckerberg tenga un jet privado? El pionero de las redes sociales tiene una fortuna de $100.5 mil millones, y su jet privado es una fracción de eso, con un costo de $8.4 millones. Lo mejor de todo es que Zuckerberg no lo paga: Facebook (que está valorado en $101 mil millones) lo paga, ya que técnicamente es un gasto comercial.
Aunque no está claro qué tipo de jet privado tiene Zuckerberg, se sabe que la mayor parte del presupuesto de “seguridad” de Zuckerberg está dedicado a él. En 2019, el presupuesto de seguridad de Zuckerberg fue de $6.5 millones. Sus declaraciones de impuestos indican que utilizará su futuro jet privado principalmente para “viajes personales”.
34. Harrison Ford
Modelo: Aviat A-1B Husky, DHC-2 Beaver, Cessna 182, Beechcraft B36TC Bonanza, Cessna 208B Grand Caravan, Waco Taperwing 929-vintage y un helicóptero Bell 407
Costo: $120,000- $500,000 *
Patrimonio: $300 millones *
Harrison Ford, estrella de franquicias de gran éxito de taquilla como Indiana Jones y Star Wars, tiene un patrimonio neto de 300 millones de dólares. Eso le facilita permitirse su pasatiempo favorito: volar. Ford tiene su licencia de piloto privado desde 2000 y puede pagar su propio jet.
También tiene una extensa colección de aviones antiguos. Ford estuvo involucrado en un episodio en 2015, cuando estrelló su avión de la era de la segunda guerra mundial en un campo de golf de Los Ángeles. No hace falta decir que la FAA no quedó muy contenta. Tuvo que pasar por un entrenamiento de recuperación. Según los informes, se disculpó bastante y, afortunadamente, la FAA no lo sancionó, ni siquiera se suspendió su licencia de piloto.
35. Steven Spielberg
Modelo: Bombardier Global Express
Costo: $42 millones *
Patrimonio: $3.7 mil millones *
Steven Spielberg, director de películas taquilleras como E.T., Jaws, Jurassic Park y la franquicia de Indiana Jones, tiene una cosa en común con el propio Dr. Jones: su amor por los aviones. El jet privado de Spielberg es un Bombardier Express, el mismo jet privado que posee la multimillonaria Oprah Winfrey (y Tony Robbins y Herb Kohler).
El interior es muy lujoso, hecho completamente de cuero. Puede acomodar de ocho a catorce pasajeros. El baño y la cocina son de primera categoría (a diferencia de los baños de los jets comerciales) y tienen accesorios de diseño. El Bombardier Global Express se ha convertido en el estándar de los jets privados, de cabina grande y de largo alcance, un título que ostenta desde 1993.
36. Elsa Pataky
Modelo: desconocido
Costo: $1,300- $3,000 por hora *
Patrimonio: $50 millones *
La actriz Elsa Pataky (Rápido y furioso, Serpientes en un avión, Giallo) es integrante de una poderosa pareja de Hollywood. Su esposo es el actor de Thor, Chris Hemsworth, y los dos sin duda encuentran bastante agitado hacer malabarismos con sus horarios. Sin embargo, no solo alquilan un jet privado para negocios, la pareja también lo usa para las vacaciones.
Y eso incluye los viajes de las chicas. Pataky publicó una foto de ella con un divertido maxi vestido floral yendo con sus amigas de vacaciones a la República Dominicana. Tomaron un avión privado hacia allí en 2017. Pataky dejó atrás a Hemsworth y a sus tres hijos, India Rose, Sasha y Tristan, mientras se embarcaba en una divertida escapada.
37. David De Gea
Modelo: Boeing 777
Costo: $230 millones *
Patrimonio: $75 millones *
En 2020, la estrella del fútbol David de Gea fue noticia cuando se convirtió en el portero mejor pagado del mundo, con un salario base de 24 millones de dólares al año. El patrimonio neto del portero español es de $75 millones, y compartió una foto de Instagram de él y el resto de su equipo vestidos de traje saliendo de un jet privado en Francia en 2016.
El equipo llegó a Francia para el torneo, y no se puede decir que no llegaron con estilo. Es probable que el jet privado en la foto de De Gea fuera un Boeing 777, que es el avión privado de lujo de su equipo. El Boeing 777 cuesta la friolera de 230 millones de dólares.
38. Eva Longoria
Modelo: Bombardier Challenger 350
Costo: $18 millones *
Patrimonio neto: 59 millones de dólares *
Sin duda, Eva Longoria tiene suficiente dinero en el banco, por lo que no tiene que preocuparse por comprar un billete económico en una aerolínea barata. Sin embargo, ella también aprovecha al máximo sus famosas conexiones para ir de un sitio a otro.
La actriz ha sido vista volando en el Bombardier Challenger 350 de David y Victoria Beckham en más de una ocasión. Simplemente demuestra que tener amigos en las altas esferas puede llevarte a las altas esferas. Aunque Eva tiene un patrimonio neto impresionante de 59 millones de dólares, todavía no está al nivel de poseer un avión.
39. Alejandra Guzmán
Modelo: N/A
Valor: N/A
Patrimonio: $20 millones*
Fue en los últimos años que Alejandra Guzmán decidió sumarse a la lista de famosos que vuelan en avión privado. Un lujo que la cantante decidió permitirse tras numerosos problemas de columna y cintura que la han llevado a priorizar su salud a la hora de hacer largos viajes durante sus giras.
Si bien no se conocen el modelo que frecuente o el valor del mismo, sabemos que se trata de un capricho que solo los más adinerados pueden permitirse. ¿Te comprarías un avión privado si pudieras permitírtelo? ¿O seguirías frecuentando vuelos comerciales?
40. Neymar
Modelo: Embraer Legacy 450
Costo: $15.25 millones *
Patrimonio: $200 millones *
Neymar es una de las estrellas del fútbol más ricas del mundo y vuela como tal. Es uno de varios atletas profesionales que tienen fondos para comprar su propio avión privado. El de Neymar es un jet con un alcance de 531 millas por hora. Su Embraer Legacy 450 tiene capacidad para nueve pasajeros en una cabina espaciosa.
Aunque Neymar puede ser uno de los atletas más ricos del mundo, su impresionante jet aún no es tan caro como el de su colega superestrella Cristiano Ronaldo, cuyo jet privado cuesta $39 millones. El Embraer Legacy 450 de Neymar cuesta aproximadamente $15,25 millones.
41. Bono
Modelo: Airbus A310s
Costo: $90 millones *
Patrimonio: 700 millones de dólares *
El patrimonio neto del cantautor irlandés Bono se dirige hacia los mil millones de dólares (solo le faltan 300 millones más), y el artista necesitaba algo rápido que pudiera llevarlo a cualquier lugar del mundo. Naturalmente, se decidió por un jet privado. El de Bono es un Airbus A310, que se estima en 90 millones de dólares.
Como toque final, Bono hizo personalizar su Airbus A310 con un logotipo de U2. Por ahora, lo ha estado alquilando, por lo que no desembolsó $90 millones de una sola vez. Sin embargo, quizás termine comprándolo cuando finalice el contrato de arrendamiento. Tendremos que estar atentos.
42. Morgan Freeman
Modelo: Cessna Citation 501
Costo: $345,000- $950,000 *
Patrimonio: 250 millones de dólares *
El actor Morgan Freeman es uno de los artistas más ricos de Hollywood y, al igual que su compañero, el magnate del cine Harrison Ford, posee varios aviones. Freeman, que tiene su licencia de piloto privado, posee un Cessna Citation 501 (que compró en 2005), así como un Emivest SJ30 y un propulsor bimotor Cessna 414.
El Emivest tiene un valor de $7,5 millones y es uno de los jets ejecutivos más rápidos y de mayor alcance del mundo. El Cessna 414 vale menos, con un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares, aunque sigue siendo un gran avión. El Citation 501 de Freeman se dañó en un accidente en 2015, aunque no de manera irreparable, por lo que el actor pudo arreglarlo y devolverlo a los cielos en poco tiempo.
43. Ralph Lauren
Modelo: Gulfstream G650
Costo: 64,5 millones de dólares *
Patrimonio: $6.4 mil millones *
Descrito por una publicación como “el gran avión de los multimillonarios”, el Gulfstream G650 tenía a multimillonarios como Oprah y Warren Buffet clamando tras él. Ralph Lauren, cuyo nombre es sinónimo de alta costura, también arrojó su sombrero al ruedo y compró uno tan pronto como pudo.
El jet de $64.5 millones tiene todos los elementos de lujo. Tiene un alcance de más de 8,000 millas y puede albergar a ocho pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Tiene la cabina más ancha, larga y alta de su clase, y Gulfstream ofreció a sus primeros 17 compradores, de los cuales Ralph Lauren fue uno, doce planos de planta diferentes entre los que elegir.
44. Richard Branson
Modelo: Falcon 900EX
Costo: 44,8 millones de dólares *
Patrimonio: $4.9 mil millones *
Richard Branson compró un Falcon 900EX, que había detallado con un diseño de su globo ocular, pero lo vendió. Luego reemplazó el 900EX con un 50EX, que describió como un “avión pequeño…para distancias más cortas” que podría usar para entrar y salir de las Islas Vírgenes Británicas.
El 900EX es sin duda el más caro de los dos, con un costo de 44,8 millones de dólares. El 50EX, más pequeño, cuesta entre $4.5 y $6.5 millones. Falcon se enorgullece de no solo costar menos que su competidor, Citation, sino también de usar un 40% menos de combustible. Branson, el director ejecutivo de Virgin Group, es un donante frecuente de organizaciones benéficas ambientalistas, por lo que no hay duda de que la naturaleza ecológica del Falcon fue un atractivo cuando eligió su jet privado.
45. Rupert Murdoch
Modelo: Gulfstream 550
Costo: $84 millones *
Patrimonio: 20.600 millones de dólares *
Rupert Murdoch es el director ejecutivo australiano de un gran conglomerado multimedia que incluye a Fox, Sky News y otros bajo el paraguas de News Corp. Murdoch a menudo necesita viajar desde su Australia natal a sus oficinas en el Reino Unido, y compró un jet privado de 84 millones de dólares para poder hacerlo.
El Gulfstream lo transporta desde Australia a Londres, donde está estacionado. El G650 era el jet privado más nuevo de la compañía, y el piloto de Murdoch lo voló directamente desde su hangar original para llegar a Londres. Murdoch se une a otros empresarios, como David Rubenstein (Carlyle Group), Tim Roberts (Perth) y Andrew Liveris (Dow Chemical) en la compra de este súper lujoso jet.
46. Sergey Brin
Modelo: Boeing 767-200
Costo: $127- $139 millones *
Patrimonio: $76 mil millones *
El enorme precio del Boeing 767-200 podría sorprenderte, pero Sergey Brin es uno de los cofundadores de Google, y eso no es nada en comparación con su patrimonio neto. Además, dividió el costo del Boeing con Larry Page, su otro fundador. Los dos magnates de Google poseen este avión de pasajeros de fuselaje ancho, que suele ser un caballo de batalla de una aerolínea con capacidad para 180 pasajeros comerciales.
Como dijo el Wall Street Journal, fue una elección “inusual” para un “jet ejecutivo”. Brin había equipado su Boeing y el de Page con dos camarotes, dejando espacio para cincuenta pasajeros. Cuando se le preguntó por más detalles sobre las renovaciones propuestas, Brin se negó a decir más.
47. Nicki Minaj
Modelo: Gulfstream G550
Costo: $18- $21 millones *
Patrimonio: $100 millones *
Nicki Minaj es la primera rapera en amasar un patrimonio neto de más de $100 millones, una hazaña que logró no solo a través de sus álbumes y sencillos que encabezaron las listas, sino también a través de su carrera televisiva en American Idol y su colección de perfumes Pink Friday. La Barbie rapea a menudo sobre su jet “G5”, y no es solo fanfarroneo; ella realmente tiene un Gulfstream G550.
Los fans del Instagram de Nicki reconocerán fácilmente el G550, ya que ocasionalmente publica fotos en él. El giro del magnate de Young Money en la rampa de abordaje de su jet resultó en el #NickiMinajChallenge, que arrasó en las redes sociales en 2017.
48. Karl Lagerfeld
Modelo: Boeing Business Jet
Costo: $395 millones * ($16,000 * por hora)
Patrimonio: $300 millones *
El difunto Karl Lagerfeld amaba tanto los jets privados que, en 2012, en la Semana de la Moda de París, presentó un espectáculo con temática de jet privado. Su programa de Chanel demostró que los aviones privados siguen siendo la insignia del poder entre ricos y famosos. El desfile de Chanel Haute Couture probablemente se inspiró en el jet de Lagerfeld, un Boeing Business Jet.
El BBJ es una embarcación chárter privada grande que tiene 5.390 pies cúbicos de espacio en cabina. El avión de Lagerfeld tiene una sala de juntas, un dormitorio VIP, un salón, una oficina de negocios y dos baños. También hay una cocina separada, sala de equipajes y baño. Cada BBJ cuesta alrededor de $395 millones, y las versiones más grandes alcanzan los $426 millones. Para alquilar uno, pagarás $16,000 la hora.
49. Madonna
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $590 millones *
En 2019, Madonna compró un nuevo avión privado específicamente para su gira mundial. La diva de sesenta y un años tenía algunas demandas muy parecidas a las de Madge para su nuevo avión, y eran tan importantes para ella que se negó a aceptarlo la primera vez porque no se cumplieron todos sus requisitos.
Además de los elementos habituales en un jet privado, Madonna quería una cámara de crioterapia “vampiro” a bordo. La estrella del pop siempre viaja con dos especialistas faciales para mantenerse joven. Aunque vuela en privado, ha volado en comerciales antes en 2017, algo que llegó a los titulares de los medios por ser “igual que nosotros”.
50. Oprah Winfrey
Modelo: Global Express XRS
Costo: $47 millones *
Patrimonio: $2.6- $4 millones *
La multimillonaria magnate de los medios Oprah Winfrey adquirió un jet privado Global Express XRS. En una entrevista posterior, dijo que “tener [su] propio avión” era su “mayor lujo”. Mirando el XRS, no está bromeando. El XRS es un jet de largo alcance y cabina grande. Winfrey compró su propio avión después de un terrible incidente en 1992.
Una mujer la abordó en un aeropuerto mientras esperaba su vuelo. La acusó de no “actuar como lo hace en la televisión”. Winfrey dijo que el comportamiento agresivo de la mujer la conmovió y, tan pronto como tuvo el dinero, decidió invertir en viajes privados.
51. Kim Kardashian
Modelo: Boeing 777
Costo: $320.2 millones * ($50,000 por hora * para fletar)
Patrimonio: $780 millones *
En octubre de 2020, Kim Kardashian alquiló un Boeing 777 (un avión de $320 millones con un costo de flete de $50,000 la hora) para llevarla a ella y a cuarenta de sus amigos a una isla privada en la Polinesia Francesa. El lujoso viaje incluyó una semana de natación con ballenas, kayak y diversión bajo el sol.
Si bien el viaje no fue demasiado largo, tampoco escatimó en gastos. El 777 tenía un interior como un restaurante privado, con ocho mesas de comedor, una barra de desayuno y una barra de bebidas en un extremo. Había un buffet en el otro lado, lleno de comida deliciosa.
52. Paris Hilton
Modelo: desconocido
Costo: $8,600- $13,000 por hora para fletar *
Patrimonio: $300 millones *
El nombre de Paris Hilton es sinónimo de lujo, por lo que no debería sorprender a nadie que la empresaria y ex estrella de reality shows tuiteara una foto de ella reclinada en un jet privado. Hilton estaba en camino de Londres a París. Por lo que pudimos ver en la imagen, el jet era bastante lujoso, equipado con una cama doble y un sofá de cuero.
Paris también se tomó una foto en la cabina, copilotando el avión. Antes de partir para su viaje, mostró su enorme colección de equipaje Louis Vuitton. Aunque no está claro qué modelo era su jet, cuesta un promedio de $8,600- $13,000 por hora alquilar un jet privado de gran tamaño.
53. Elvis Presley
Modelo: Convair 880 Jet
Costo: $2.973 millones *
Patrimonio: $20 millones *
La estrella del rock ‘n roll Elvis Presley hizo una gran compra el 17 de abril de 1975. El músico compró un Convair 880 Jet, que Delta Airlines había puesto fuera de servicio. Lo compró por $250,000 y, después de reacondicionarlo según sus especificaciones, el costo del jet fue de $600,000. En dinero de hoy, eso resultó en un costo total de $2.973 millones.
Inmediatamente llamó a la nave The Lisa Marie, en honor a su hija, Lisa Presley. Después de su muerte, Lisa Marie heredó el jet privado. Sin embargo, ese no era el único jet de Presley: también era dueño de The Hound Dog II, un Lockheed JetStar y un Lockheed de 1962.
54. Miley Cyrus
Model: Unknown
Cost: Unknown
Net Worth: $160 million*
Los fanáticos de Miley: The Movement saben que Miley Cyrus no solo alquila jets privados con frecuencia, sino que también los aspiraba. Eso era cuando la carrera en solitario de Cyrus estaba despegando, y ha mantenido la tendencia desde 2013, recientemente volando en privado para su estrella de rock en Glastonbury, Reino Unido.
Sin embargo, ese viaje en avión privado a Glastonbury no salió exactamente como estaba planeado. Miley y su familia volaban al concierto cuando hubo problemas en pleno vuelo. Según Brandi Cyrus, la cantante de “Party in the U.S.A.” estaba muy conmocionada. Afortunadamente, el piloto pudo realizar un aterrizaje de emergencia y Miley continuó con su actuación.
55. Drake
Modelo: Boeing 767-300ER
Costo: $220 millones *
Patrimonio: $150 millones *
Quizás te pregunte cómo Drake, un rapero con un patrimonio neto de $120 millones, pudo pagar un jet privado de $220 millones. Resulta que se lo dieron por una tarifa increíblemente reducida, gracias a CargoJet. CargoJet, una compañía de carga aérea de Ontario, le dio un Boeing 767-300ER a cambio de publicidad.
Y definitivamente obtienen publicidad, ya que Drake publica con frecuencia sobre su jet privado en su Instagram. Aunque está ploteado como “Air Drake”, se asegura de darle a CargoJet una valla publicitaria mientras recorre el mundo. Las comodidades del Air Drake incluyen mesas, asientos para treinta personas, lujosos sofás de terciopelo y televisores de pantalla plana.
56. Roman Abramovich
Modelo: Boeing 767-33A ER
Costo: $88,65 millones *
Patrimonio: $13.5 mil millones *
Roman Abramovich no solo ama los yates. El multimillonario ruso también es fanático de los jets privados, y su jet privado personalizado es digno de ver. Tiene una decoración dorada y un salón de banquetes privado. El modelo es un Boeing 767-33A ER, uno de los dos Boeing que posee (también tiene un 767-300 y un 767-700).
El 33A ER de Abramovich es su Boeing más caro, y los otros dos se venden al por menor por un estimado de $60 y $65 millones. El multimillonario ruso apodó a su jet “The Bandit” y tiene capacidad para treinta invitados. También hay cocina, cama doble y oficina, entre otras comodidades.
57. Steve Jobs
Modelo: Gulfstream V
Costo: $88 millones *
Patrimonio: $10,2 mil millones *
El difunto Steve Jobs tenía miles de millones gracias a la fundación de Apple. El ex CEO de Apple tenía que viajar con estilo, por lo que compró un Gulfstream V, por un valor inicial de $40 millones. Una vez que se completaron las modificaciones de Jobs, el costo total, que Apple canceló como un gasto comercial, fue de alrededor de $88 millones.
Después de la muerte de Jobs, Laurene Powell Jobs, su viuda, lo heredó. No se quedó con el avión privado por mucho tiempo y se lo vendió a Jony Ive por solo una fracción de lo que costaba originalmente. Ive, un diseñador de Apple desde 1992 hasta 2019, presuntamente echó un vistazo al interior del avión y dijo: “al menos no tengo que rediseñar nada”.
58. George Clooney
Modelo: Casamigos Jet
Costo: $5- $10 millones *
Patrimonio: $500 millones *
En 2017, George Clooney vendió la empresa que él y Rande Gerber fundaron, Casamigos Tequila, por mil millones de dólares. Sin embargo, aún pudo conservar algunas de las comodidades que obtuvo mientras ocupaba su puesto como CEO de Casamigos (y por ser uno de los mejores actores de su generación). Mantuvo el jet privado Casamigos.
Compró el avión con Gerber y Mike Meldman, el tercer socio de la empresa Casamigos. El avión tiene la marca del logotipo de Casamigos y es un Cessna N2500L. Los tres fundadores fueron vistos dejando su Cessna en 2017, cada uno con una botella de tequila en la mano, para celebrar la venta a Diageo.
59. Phil Mickelson
Modelo: Gulfstream GV
Costo: $40 millones *
Patrimonio: 400 millones de dólares *
La superestrella del golf Phil Mickelson no solo es uno de los atletas más ricos del mundo, con un patrimonio neto cercano a los 500 millones de dólares, también es piloto. Mickelson tiene su licencia de piloto privado y compró un avión de $40 millones. Sin embargo, en realidad no vuela su Gulfstream GV, deja eso en manos de pilotos más experimentados.
Mickelson compró el jet para poder pasar tiempo con su familia mientras se mantenía al día con su carrera de golf. Por ejemplo, en 2013, regresó a California para ver a su hija graduarse del octavo grado. Inmediatamente después, voló al campo de golf Merion de Pensilvania para una competencia, aterrizando unas horas antes de comenzar.
60. Mick Jagger
Modelo: Boeing 767
Costo: $200 millones *
Patrimonio: 370 millones de dólares *
A Mick Jagger y los Rolling Stones no les faltan millones. Tampoco se están volviendo más jóvenes, por lo que cuando se trata de viajar, la comodidad es la máxima prioridad. Mick, junto con el resto de la banda, posee un Boeing 767 de tamaño completo. No es uno de los modelos más modernos, pero ha sido completamente equipado con los últimos dispositivos.
El jet es completamente reconocible ya que tiene la calcomanía de los Rolling Stones. Según las fuentes, fue alguna vez una nave comercial de Polish Airways, pero fue reacondicionado en 2016 para servir a la banda y satisfacer todas sus necesidades de gira.
61. Tracy McGrady
Modelo: Falcon 2000 Jet
Costo: $35 millones *
Patrimonio: $55 millones *
Cuando se trata de volar alto, Tracy McGrady no solo lo hace en la cancha. El siete veces All-Star de la NBA ha ganado suficiente dinero para viajar con estilo, surcando los cielos en un avión Falcon 2000 de $35 millones de dólares.
McGrady hizo la lujosa compra a principios de la década de 2000 y le dijo a Sports Illustrated que fue el primer jugador de la NBA en comprar un jet privado. Si bien la mayoría de la gente piensa que Michael Jordan pudo haber tenido uno, no. Tracy se le adelantó. Tienen muchas cosas en común, pero esta no es una de ellas.
62. Nicky Hilton
Modelo: Boeing 747
Costo: $270 millones *
Patrimonio: $36 millones *
Nicky Hilton es heredera de una de las empresas más rentables del mundo gracias a la cadena de hoteles de su familia. Si bien aún no ha heredado el mismo saldo bancario que tiene su padre, ciertamente está viviendo una vida encantadora. Es posible que Nicky aún no tenga su propio jet privado, pero no es ajena a alquilar un avión o dos.
Hilton ha sido fotografiada en un avión en numerosas ocasiones, pero en 2010 desembolsó mucho dinero para contratar un Boeing 747 de 270 millones de dólares junto a su hermana, Paris, para que pudieran llevar a algunos de sus amigos de vacaciones.
63. Marc Jacobs
Modelo: Gulfstream G550
Costo: 61,5 millones de dólares *
Patrimonio: $73 millones *
El diseñador de moda Marc Jacobs no tiene miedo de admitir que adora volar en privado. Pero, a diferencia de algunos de sus contemporáneos, todavía no posee un avión. Una vez dijo: “Me encantaría tener un jet privado. Conozco gente que vuela en un jet privado todo el tiempo”. No está sobrevalorado en absoluto; ¡es una excelente manera de viajar!”
Marc ha viajado más que “unas pocas veces” junto a sus cachorros. De hecho, una vez envió un jet privado para recoger a Naomi Campbell cuando estaba atrapada en camino a Milán. ¡Así es la vida en esos círculos!
64. Michael Schumacher
Modelo: Falcon 2000EX
Costo: $35 millones *
Patrimonio: 433 millones de dólares *
Cuando se trata de carreras, hay pocas personas tan famosas como Michael Schumacher. La leyenda de la Fórmula Uno amasó una increíble fortuna de más de 433 millones de dólares a lo largo de su carrera, antes de sufrir un accidente que le cambió la vida en 2013.
Casi un año después del evento, su esposa puso a la venta el Falcon 2000EX de Michael. Las nuevas versiones del avión generalmente cuestan cerca de $35 millones, mientras que el jet de Schumacher se vendió por $33 millones. Al propio Michael le encantaba volar en avión por todo el mundo antes de sufrir una lesión cerebral traumática mientras esquiaba en los Alpes franceses.
65. Sergio Garcia
Modelo: Hawker 850
Costo: $14 millones *
Patrimonio: $51 millones *
El golfista profesional Sergio García ha tenido algunos altibajos en su carrera, pero cuando se trata de aviones, todo está como debería. De hecho, le encanta practicar sus tiros mientras está en tránsito, y le dijo a BJT Online: “puede ser complicado cuando estás en el aire porque si el avión se mueve un poco”.
Afortunadamente, el Hawker 850 tiene mucho espacio para que otros pasajeros se agachen y se cubran, ya que es un modelo comercial. García explicó que el avión de ocho plazas es perfecto para hacer viajes largos ya que los asientos se pueden convertir en cuatro camas planas de dos metros y medio cada una.
66. Kourtney Kardashian
Modelo: Boeing 747
Costo: $270 millones *
Patrimonio: $35 millones *
Kourtney Kardashian a menudo se considera uno de los miembros más sensatos de la superfamilia de los reality shows, pero eso no significa que no le guste viajar con estilo. Al igual que sus hermanas, Kourtney no puede subirse a cualquier vuelo, viaja con estilo contratando un jet privado cuando puede.
Kourtney ha sido vista en un enorme Boeing 747 en el pasado, junto a sus hijos y, en ocasiones, ¡sus hermanos! El patrimonio neto de Kourtney no es tan alto como el de Kim, rondando los 35 millones de dólares.
67. Magic Johnson
Modelo: Gulfstream III
Costo: $37 millones *
Patrimonio: 600 millones de dólares *
¡No puedes ser alguien tan prolífico como Magic Johnson volando en clase económica! La ex estrella de la NBA es una de las personas más famosas de la industria del deporte. Johnson ha pagado sus deudas y gracias a las ganancias de su carrera y las sabias inversiones, puede permitirse derrochar 37 millones de dólares en un Gulfstream III.
El avión de Johnson tiene capacidad para 19 personas y mide más de 83 pies de largo, por lo que hay mucho espacio para acomodar a más de una leyenda del baloncesto. Como jet de negocios, el Gulfstream tiene todo lo que Johnson necesita para administrar sus compañías y obtener un descanso decente entre destinos.
68. Chrissy Teigen
Modelo: varios
Costo: varios
Patrimonio: $11,5 millones *
Chrissy Teigen es una modelo de éxito por derecho propio, pero cuando se casó con el cantante John Legend se convirtió en integrante de una poderosa pareja de Hollywood. La pareja pasó a dar la bienvenida a tres niños y a menudo se les ve de vacaciones. Chrissy ha estado en algún jet privado, pero aún no ha agregado uno a su colección.
Tanto John como Chrissy todavía realizan vuelos comerciales la mayor parte del tiempo. Cuando un fan en Twitter le preguntó por qué no alquilaban un avión privado todo el tiempo, Chrissy dijo: “mucha gente ha estado preguntando esto y me gustaría que todos supieran que un vuelo privado internacional de ida y vuelta sale como $300,000 dólares”.
69. Rihanna
Modelo: Boeing 777
Costo: $410 millones *
Patrimonio: 407 millones de dólares *
Rihanna ha expandido su imperio a lo largo de los años, pasando de estrella del pop a mente maestra de negocios gracias al lanzamiento de su línea de moda y belleza Fenty. Con todos sus logros, no es difícil ver por qué tiene más de $407 millones.
A pesar de su enorme saldo bancario, Rihanna en realidad no posee un avión propio, aunque vuela exclusivamente en jets privados. En 2012, la estrella participó en un truco publicitario con 250 fanáticos, despegando en un Boeing 777 valorado en más de $400 millones. Los ganadores del premio estaban tan entusiasmados con el viaje como ella.
70. Lionel and Sofia Richie
Modelo: Gulfstream G550
Costo: 61,5 millones de dólares *
Patrimonio: 148 millones de dólares *
Lionel Richie no es ajeno a las fiestas de toda la noche, aunque sus días locos han quedado un poco atrás. El cantante también es el padre de Sofia Richie, a quien le gusta viajar en privado al igual que a su padre. Por supuesto, a la familia Richie le encanta viajar en un Gulfstream, al igual que a muchos otros famosos.
Usan el avión de Lionel por negocios y placer, por lo que se usa mucho. Sofía no ha alcanzado el mismo nivel que su padre, por lo que aún no tiene su propio avión, pero ha viajado en muchos de ellos. Después de todo, salió con Scott Disick durante algunos años.
71. Chris Hemsworth
Modelo: Bombardier Challenger 605
Costo: $20 millones *
Patrimonio: 130 millones de dólares *
Chris Hemsworth interpreta a un Dios que puede viajar a través del espacio y el tiempo con el martillo de Thor, pero en realidad tiene que subirse a un avión como el resto de nosotros. Hemsworth aún no ha gastado dinero en su propio avión privado, pero los usa cuando puede.
Entre algunos de los aviones en los que ha viajado Chris se encuentra un Bombardier Challenger 605 de $20 millones. Este modelo no es el jet más caro del planeta, pero sigue siendo excepcionalmente rápido y lujoso, con muchas ventanas y asientos suaves.
72. Bella Hadid
Modelo: Gulfstream IV
Costo: $34,9 millones *
Patrimonio: $18 millones *
Como una de las supermodelos del jet set de la era moderna, Bella Hadid sabe cómo viajar con estilo. Es posible que no tenga las llaves de su propio jet, pero eso no le impide alquilar uno cuando quiere. Hadid ha sido vista en un Gulfstream IV para celebrar su cumpleaños, pero esa fue solo una ocasión.
Ya sea por negocios o por placer, a Bella no le gusta nada como subirse a un avión elegante y aprovechar al máximo cada momento, ya sea que eso signifique dormir, comer pizza o salir de fiesta con sus amigos famosos.
73. Selena Gomez
Modelo: Cessna Citation X
Costo: $23 millones *
Patrimonio: $55 millones *
La ex estrella de Disney convertida en estrella del pop Selena Gomez sabe mejor que nadie lo importante que es evitar a los paparazzi y volar en privado. La cantante suele aparecer en los titulares gracias a su batalla contra el lupus y la relación con su ex, Justin Beiber. Lo último que necesita es volar en un vuelo comercial.
Selena prefiere viajar en un Cessna Citation X que puede transportar hasta ocho pasajeros y más de 14 maletas. ¡Ese debería ser suficiente espacio para que pueda llevar a cabo numerosos cambios de atuendo! El Citation es tan rápido como cómodo, lo que lo hace perfecto para sus necesidades.
74. Rita Ora
Modelo: Beechjet 400A
Costo: $4 millones *
Patrimonio: $22 millones *
La estrella británica Rita Ora ha estado en escena durante más de una década, por lo que se ganó el derecho a viajar como la superestrella que es. La cantante puede que tenga 22 millones de dólares, pero no está dispuesta a gastar dinero en su propio jet cuando puede contratar el de otra persona.
Ora ha viajado en numerosos tipos diferentes de aviones, incluido un Beechjet 400A de $4 millones de dólares. Rita a menudo hace una pose (o cinco) mientras vuela. La ex presentadora de America’s Next Top Model tiene que volar comercialmente a veces.
75. Kylie Minogue
Modelo: varios
Costo: varios
Patrimonio: 74 millones de dólares *
La sensación del pop australiano Kylie Minogue tiene una brillante carrera que se extiende a lo largo de casi cuatro décadas. Teniendo en cuenta lo rápido que necesita ir de una parte del mundo a la otra, no es de extrañar que a Kylie le guste subirse a un jet privado de vez en cuando, incluso si no tiene uno.
La cantante de 52 años de “I Should Be So Lucky” tampoco tiene miedo de volar en comerciales e incluso fue vista en clase económica en 2015. Si tiene que optar entre subirse a un avión como una persona normal o perderse un concierto de localidades agotadas, Kylie va a estar en económica con el resto de nosotros.
76. Mariah Carey
Modelo: Learjet 45XR
Costo: $13 millones *
Patrimonio: $236 millones *
No es sorprendente que Mariah Carey solo vuele en jets privados, pero es un poco sorprendente que la diva no posea uno directamente. En lugar de hacer una compra lujosa, Mariah alquila aviones como el Learjet 45XR. Este jet mediano es perfecto para Mariah, pero ella no limita sus viajes a un solo modelo.
Cuando se trata de volar, la cantante no tiene miedo de gastar más de $100,000 en vuelos a su destino, siempre y cuando eso signifique que sus hijos, su equipo y sus perros puedan estar cómodos durante todo el tiempo. Afortunadamente, con un saldo bancario de más de $236 millones, Carey puede pagarlo fácilmente.
77. Chris Pratt
Modelo: Hawker 800A
Costo: $2 millones *
Patrimonio: $40 millones *
Chris Pratt se hizo famoso como Star Lord en Guardianes de la Galaxia de Marvel, por lo que ciertamente se ha destacado en el mundo en los últimos años. Como una de las estrellas más destacadas de Disney, el actor debe poder llegar rápido a donde necesite estar.
Como resultado, a menudo se lo puede encontrar subiendo a bordo de un avión privado especialmente fletado, como un Hawker 800A. Este modelo no es el jet más lujoso que existe, pero bueno, cuando lo comparas con un vuelo económico, es como un Ritz volador.
78. Kris Jenner
Modelo: varios
Costo: varios
Patrimonio: 37 millones de dólares *
No puedes ser una mamá famosa como Kris Jenner sin gastar dinero en las cosas que importan. Puede que Kris no tenga la cantidad de dinero que tienen Kim y Kanye, por lo que no siempre puede contratar lujosos 747, pero eso no significa que no le gusten los aviones privados.
Kris ha volado en Bombardiers, Gulfstreams y otros. Cuando no se lleva a sus hijas a unas vacaciones sorpresa, viaja de Los Ángeles a Nueva York para reuniones de negocios para expandir su imperio global. Esta madre de seis hijos de 65 años es muy activa ciertamente.
79. Ellie Goulding
Modelo: Cessna 560 Citation V
Costo: $20 millones *
Patrimonio: $22 millones *
La cantante británica Ellie Goulding no es tan famosa como algunos de los otros grandes nombres de los que hemos hablado, pero cuando eres una sensación del canto, volar en privado es una práctica bastante estándar. No es un hecho diario para la estrella, pero ha estado en una buena cantidad de aviones, incluido un Cessna 560 Citation V.
Subir a bordo de un avión de $20 millones de dólares no es gran cosa cuando estás vendiendo localidades en todo el mundo. Ellie se está preparando para hacer una gira de su último álbum en el Brightest Blue Tour, por lo que probablemente viajará por todo el mundo en 2021.
80. Valentino Garavani
Modelo: Challenger 350
Costo: $26 millones *
Patrimonio: mil millones de dólares *
Valentino Garavani tiene 88 años, pero el magnate de la moda sigue viviendo la vida al máximo. Cuando no está supervisando su famosa marca, está aprovechando al máximo su Challenger 350 de 14 asientos. Considerando que tiene más de mil millones, el avión de $26 millones parece barato en comparación.
Valentino a menudo se sube a su avión y despega hacia el atardecer con su socio, el empresario italiano Giancarlo Giametti. Tampoco es ajeno a prestar sus alas, ya que varios modelos han tenido el placer de viajar en el avión de Valentino en el pasado.
81. Sean ‘Diddy’ Combs
Modelo: Gulfstream IV-SP
Costo: $34 millones *
Patrimonio: 656 millones de dólares *
Sean ‘Diddy’ Combs es una de las figuras más influyentes del rap por varias razones, lo que ayuda a explicar su patrimonio neto de más de 650 millones de dólares. Hace varios años, Diddy era copropietario de un Gulfstream IV-SP con un amigo anónimo, pero en 2008 se vio obligado a dejarlo en tierra durante algún tiempo.
Según Diddy, el costo de volar era demasiado alto. Dos viajes al mes le costaban entre $200,000 y $250,000 y no podía justificarlo. Es posible que las cosas hayan cambiado desde entonces: el patrimonio neto de Diddy ciertamente ha aumentado, por lo que quizás ahora esté un poco menos apretado de bolsillo.
82. Karlie Kloss
Modelo: varios
Costo: varios
Patrimonio: $29 millones *
La modelo Karlie Kloss a menudo es fotografiada subiendo a un jet privado, especialmente ahora que está casada con Joshua Kushner, el hermano de Jared Kushner. Es posible que la estrella no tenga un jet en la pista listo para partir cuando quiera, pero alquilar uno no está fuera de sus posibilidades.
Karlie ha viajado en numerosos aviones a lo largo de los años, desde modelos Hawker hasta Gulfstream. Cuando quiere llegar a algún lugar, todo lo que tiene que hacer es elegir uno y tomar el teléfono. Sea por vacaciones o negocios, Karlie rara vez viaja en vuelos comerciales en estos días.
83. Michael Bloomberg
Modelo: Dassault Falcon 900B
Costo: 44,8 millones de dólares *
Patrimonio: 54,9 mil millones de dólares *
Un medio de comunicación describió al Dassault Falcon 900B del multimillonario Michael Bloomberg como la “crème-de-la-crème del … mundo de los aviones privados”. El Falcon 900B es ciertamente elegante y tiene una etiqueta de precio equivalente: 44,8 millones de dólares. A partir de 2020, los registros muestran que el 900B de Bloomberg ha realizado 1,700 viajes hasta ahora.
Bloomberg tiene su licencia de piloto, aunque no está claro si vuela su propio trijet Dassault. El 900B tiene un baño privado de tamaño completo, una cocina de tamaño completo, una gran cantidad de comodidades en la cabina y un alcance de 4,000NM (4,603 millas). Bloomberg ciertamente puede permitirse esto y más, ya que tiene un patrimonio neto de $54.9 mil millones, gracias a su negocio, Bloomberg L.P.
84. Larry Page
Modelo: Boeing 767-200 rediseñado
Costo: $33,82 millones *
Patrimonio: 76.600 millones de dólares *
Larry Page es uno de los fundadores de Google. Entre ellos, los tres fundadores poseen ocho jets privados y cualquier cantidad de yates, casas y otras cosas que le encantan a los ricos. El jet privado de Page es poco ortodoxo. Él y Sergey Brin, su cofundador, invirtieron en una flota de aviones privados a través de Blue City Holdings, su empresa.
Blue City compró su primer avión en 2005. Era un avión comercial Boeing 767-200 que se compró a Qantas, una aerolínea australiana, por $15 millones. Los rediseños del jet costaron $10 millones, cambiando el interior para hacerlo más lujoso (y albergar a menos personas).
85. Prince Albert II of Monaco
Modelo: Dassault Falcon 7X
Costo: $57,3 millones *
Patrimonio: mil millones de dólares *
El príncipe Alberto II de Mónaco es uno de los ecologistas más ricos y destacados del mundo, por lo que en realidad prefiere tomar el tren cuando tiene que ir a alguna parte. Sin embargo, ser una realeza significa que tiene muchos compromisos lejanos, por lo que toma un jet privado cuando tiene que hacerlo. El jet del Príncipe Alberto II es un Dassault Falcon 7X.
La princesa Charlene y él inauguraron el jet en 2013, aunque habían tenido aviones privados antes. Al 7X de ocho plazas se le unió un Dassault Falcon 8X en 2019, aunque es más utilizado por el gobierno de Mónaco que por la familia real.
86. Devon Windsor
Modelo: desconocido
Costo: $1,300- $3,000 / hora *
Patrimonio: $2 millones *
La modelo de Victoria’s Secret, Devon Windsor, no solo sabe vestirse con estilo, sino que también vuela con estilo. En diciembre de 2017 fue vista subiendo a un jet privado, que alquiló para llevarla a unas lujosas vacaciones. Ella subtituló su foto, “A algún lugar más cálido”, siguiendo esa publicación con muchas imágenes de aguas turquesas y playas.
Probablemente estaba de vacaciones en las Bahamas o el Caribe, dos de los lugares más hermosos del mundo. Para alquilar un jet privado, pagarás entre $1,300 y $3,000 por hora y eso es solo por los servicios de jets privados de bajo costo. La supermodelo puede permitírselo fácilmente: su patrimonio neto es de 2 millones de dólares.
87. LeBron James
Modelo: Gulfstream G280
Costo: $26,3 millones *
Patrimonio: 480 millones de dólares *
El jugador de baloncesto LeBron James está en camino de hacerse cargo del legado de Michael Jordan como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. También está en camino de, al igual que Mike, alcanzar el estatus de multimillonario. James tiene una gran cantidad de autos privados, incluidos Rolls Royces, Maybachs y Ferraris y también tiene un Gulfstream G280.
James viaja mucho, especialmente en verano, cuando su familia y él están de vacaciones. Después del contrato con los Lakers, su familia y él volaron a Italia. El Gulfstream G280 es un jet privado bimotor que se lanzó en 2012. Acaba de recibir una nueva versión en 2020, por lo que quizás James cambie el suyo.
88. Conor McGregor
Modelo: G-CHMF Cessna 560XL
Costo: $16- $30 millones *
Patrimonio: $120 millones *
Conor McGregor es boxeador y hombre de negocios. Sus peleas son de un perfil extremadamente alto. Por ejemplo, su partido contra Mayweather le valió $100 millones. El franco luchador tiene dos aviones privados, uno de los cuales compró en 2019: un G-CHMF Cessna 560XL, que tiene un valor de entre $16 y $30 millones.
McGregor planea “ser multimillonario” para cuando tenga 35 años y, con sus esfuerzos comerciales y lucrativas luchas, podría serlo. Publicó fotos de su nuevo y lujoso jet privado, bromeando con que habría “perdido” su vuelo, de no ser por el hecho de que era dueño del jet.
89. Gigi Hadid
Modelo: desconocido
Costo: $1,300- $3,000 por hora *
Patrimonio: $29 millones *
La supermodelo Gigi Hadid se tomó esta elegante instantánea de camino a su jet privado, con botas altas negras y una blusa negra de gran tamaño. La supermodelo, que ha desfilado para casi todas las empresas de alta costura del mundo, se fue de viaje a Las Vegas con sus amigas por su vigésimo primer cumpleaños.
Aunque la escena detrás de ella era gris y lluviosa, la escena dentro del avión probablemente fue mucho más divertida. Hadid invitó a sus amigos a un viaje en jet. Otra fanática del jet privado es la hermana de Gigi, Bella Hadid, a quien también le encanta publicar selfies volando alto.
90. Dan Bilzerian
Modelo: Gulfstream GI-V
Costo: $44 millones *
Patrimonio: $200 millones *
Dan Bilzerian puede jugar al póquer y le gusta mostrar su estilo de vida en Instagram. El modelo de Instagram posee un jet Gulfstream G-IV, que cuesta alrededor de $44 millones. El G-IV (también conocido como Gulfstream IV) es una opción popular entre los propietarios de aviones privados.
El G-IV se fabricó hasta 2018. Siempre que Bilzerian viaja a Las Vegas para un torneo de póquer, toma su jet privado. El patrimonio neto del jugador de cartas es de 200 millones de dólares. Su padre trabajaba como corporativo de Wall Street y le dejó a su hijo millones en fondos fiduciarios.
91. Kendall Jenner
Modelo: desconocido
Costo: $1,300- $3,000 por hora *
Patrimonio: $45 millones *
Al igual que a sus hermanas, a Kendall Jenner le encanta volar con estilo. La fotografiaron volando a Cuba en un jet privado (¡con una alfombra roja también!) vistiendo una chaqueta Hermes vintage muy linda y colorida. Se desconoce el modelo exacto del jet privado, pero Jenner, en el pasado, viajó en el jet Global Express de su hermana.
Kylie acaba de comprar su jet a principios de 2020 para “Stormi World”, la fiesta del segundo cumpleaños de su hija (y sobrina de Kendall). El Global Express costó entre 50 y 70 millones de dólares, que la magnate multimillonaria de los cosméticos pudo pagar. Kendall, siendo una supermodelo, tiene un patrimonio neto de $45 millones.
92. Amitabh Bachchan
Modelo: Boeing Business Jet
Costo: $91 millones *
Patrimonio: 400 millones de dólares *
Amitabh Bachchan es uno de los actores de Bollywood más famosos de todos los tiempos. Ha aparecido en docenas de películas y su patrimonio neto es de 400 millones de dólares. La leyenda de Bollywood a menudo se ve navegando en un Boeing Business Jet, aunque no está claro si es el propietario o simplemente lo alquila.
Bachchan es considerado uno de los mejores actores de Bollywood de su generación, y es justo que, como realeza de Bollywood, vuele como tal. El jet “Big B”, como se le conoce, es la versión privada de un avión comercial de Boeing.
93. Blake Lively
Modelo: desconocido
Costo: $1,300- $3,000 por hora *
Patrimonio: $16 millones *
La actriz Blake Lively llevó a su madre a pasear en un lujoso jet privado. Volaron desde Los Ángeles después de que Lively pasara el fin de semana promocionando su película, The Age of Adaline. Lively también ha sido vista subiendo a un jet privado con su esposo, el actor de Deadpool Ryan Reynolds.
Lively está muy unida a su familia, por lo que no es de extrañar que quiera invitar a su madre a un viaje en un jet privado. La actriz y su esposo dieron la bienvenida a una niña, James, en 2015. Lively describió la maternidad como “lo más importante” para ella y dijo: “todo el mundo apoya eso”.
94. Rosie Huntington-Whiteley
Modelo: desconocido
Costo: $1,300- $3,000 por hora *
Patrimonio: $30 millones *
La actriz y modelo británica Rosie Huntington-Whiteley ha sido durante mucho tiempo una fanática de los jets privados. En septiembre de 2016, compartió una foto previa al despegue desde un aeródromo de Los Ángeles antes de despegar para tomar el sol de principios de otoño. Luego asistió a la semana de la moda en Londres poco después.
Huntington-Whitely deseó a sus seguidores una Feliz Navidad en diciembre de 2017, cuando junto a su hijo de seis meses, Jack, abordaron un vuelo a Navajo Nation en Utah. Ellos estaban de vacaciones allí, pero Navajo Nation es una verdadera reserva de nativos americanos. La tribu indígena cubre 17.5 millones de acres y es el hogar de varias tribus nativas, incluidos los Ute, Apache y Hualapai, entre otros.
95. Davido
Modelo: Bombardier Global Express 6000
Costo: $62 millones *
Patrimonio: $10 millones *
El cantante Davido compartió fotos de su familia y él en su jet, viajando por África. El padre del músico nigeriano es el adinerado príncipe Adejeji Adeleke, un empresario multimillonario y fue el príncipe quien compró el jet, según una cuenta de Twitter. El multimillonario posee varios aviones, pero su nuevo Bombardier Global Express 6000 es para “vuelos de larga distancia”.
Davido dijo que publicó la imagen para “inspirar” a la gente y disipar los mitos sobre el empobrecimiento de toda África. El último avión que compró su padre en 2018 costó 35 millones de dólares. Este 6000, comprado en 2020, es más caro y cuesta 62,31 millones de dólares.
96. Triple H
Modelo: Bombardier Global 5000 (Business)
Costo: 50,44 millones de dólares *
Patrimonio: $40 millones *
El luchador profesional Triple H es un ejecutivo de la WWE ahora, aunque todavía aparece en un combate o dos. Junto a su esposa, Stephanie McMahon, son considerados una pareja poderosa de la WWE y viajan en jet privado con bastante frecuencia. Son vistos no solo en este avión sino también en el Bombardier Global 5000 de la WWE.
El Global 5000 es bastante fácil de detectar, ya que la aleta trasera está estampada con el logo de la WWE. Si Triple H y su esposa viajan en el 5000 completamente negro, es por razones comerciales. Si van en otro avión, probablemente lo hayan alquilado para una escapada personal.
97. Jared Leto
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $90 millones *
Es agradable ver a coprotagonistas que se lleven muy bien y ese parecía ser el caso de Jared Leto, Cara Delevigne, Margot Robbie y Karen Fukuhara, cuando viajaron (y se tomaron muchas selfies) en un jet privado a su nuevo película, Suicide Squad. Los actores interpretan a Joker, Enchantress, Harley Quinn y Kimiko en la película.
La gira promocional para ese viaje en jet privado en particular, se llevó a cabo en la Comic-Con de San Diego en el verano de 2016. El grupo tomó cientos de fotos de ellos mismos bebiendo champán antes de que aterrizara el avión. Cara Delevigne publicó una foto de Instagram de todos ellos preparándose para abordar.
98. Manny Pacquiao
Modelo: Airbus A320-232
Costo: $31,21 millones *
Patrimonio: 220 millones de dólares *
El boxeador Manny Pacquiao tiene un patrimonio neto de 220 millones de dólares, gracias a su reputación como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Pacquiao posee no solo un helicóptero, sino también su propio Airbus, que, como puedes ver, es muy evidente que le pertenece. Pacquiao hizo renovar el Airbus con su nombre e imagen en el exterior.
En 2012, Pacquiao agrandó su colección de vehículos de lujo (incluidos automóviles y yates) al comprar un helicóptero Bell Jet Ranger de cinco plazas. El Jet Ranger cuesta entre 900.000 y 1,2 millones de dólares, aunque el precio para Pacquiao podría haber sido un poco más bajo, ya que el boxeador y senador de Filipinas compró un modelo usado.
99. Margot Robbie
Modelo: desconocido
Costo: $1,300- $3,000 por hora *
Patrimonio: $22 millones *
La actriz Margot Robbie fue vista a menudo con sus coprotagonistas de Suicide Squad en una gira promocional de la película en 2016. Sin embargo, ese avión, aunque ciertamente parecía divertido, no era el primer rodeo de Robbie cuando se trata de aviones privados. Como todas las actrices famosas, muchas veces la han visto subiendo y bajando de aviones privados.
Viajó a Sydney en 2018 para su estreno de I, Tonya, una película que contaba la historia real del incidente de Tonya Harding que sacudió los Juegos Olímpicos de 1994. Robbie fue vista en tonos oscuros y una camiseta de Gucci, aparentemente con jet lag mientras regresaba a su Australia natal.
100. Prince Al-Waleed Bin Talal
Modelo: Hawker Siddeley 125, Boeing 747, Airbus 321
Costo: $1,45 millones *, $260 millones *, $114,9 millones *
Patrimonio: $18,7 mil millones *
El príncipe Al-Waleed bin Talal tiene un patrimonio neto de $18,7 mil millones, gracias a su posición como fundador de Kingdom Holding Company. El nombre de Bin Talal se ha convertido en sinónimo de lujo y riqueza y es lógico que tenga su propio jet privado. El jet de Bin Talal es uno de varios. Tiene un Hawker Siddeley 125, un Boeing 747 y un Airbus 321.
Los costos de cada uno de ellos son: $1,45 millones, $260 millones y $114,9 millones respectivamente. Aunque Bin Talal es rico, es uno de los filántropos más importantes del mundo y hasta ahora ha donado 4.000 millones de dólares a organizaciones benéficas.
101. Tom Brady
Modelo: Gulfstream G550
Costo: $62 millones* (nuevo)
Patrimonio: $250 millones*
La superestrella de la NFL Tom Brady y su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, acumulan un patrimonio de casi mil millones de dólares juntos. Aunque el talento de Brady en el campo y la apariencia de su esposa ayudan, también han hecho un buen trabajo invirtiendo, incluida una en una compañía de aviones privados.
Tom Brady vuela a menudo en un Gulfstream G550, y recientemente se echó a la aventura de invertir una empresa de aviones privados valorada en 2.100 millones de dólares. Wheels Up es la primera compañía de aviones que cotiza en bolsa, y Brady no es el único gran nombre que la respalda. Serena Williams, A-Rod y Russell Wilson también firmaron. El negocio está en auge para empresas como Wheels Up, ya que aquellos que pueden permitírselo acudieron en masa a los aviones privados en 2020, evitando los vuelos comerciales.
102. Leigh-Anne Pinnock
Modelo: desconocido
Costo: $1,500-$3,000 por hora*
Patrimonio: $4 millones*
Leigh-Anne Pinnock es miembro de Little Mix, uno de los grupos de chicas más populares del mundo. La cantante británica publicó una foto suya en un jet privado, mirando por la ventana mientras ella y sus compañeros de grupo viajaban de Singapur a Australia antes de irse de vacaciones a Marbella, España, conocida por sus playas de arena y discotecas.
El destino de vacaciones de Pinnock era tan emocionante como un jet privado y también se trataba de un vehículo de lujo. Abordó un yate de lujo cuando se bajó del avión. La miembro de Little Mix tiene un patrimonio neto reportado de $4 millones.
103. Roger Federer
Modelo: portatarjetas NetJets (modelo desconocido)
Costo: $165,000 (pase base)
Patrimonio: $450 millones*
La estrella del tenis Roger Federer es uno de los atletas más ricos del mundo, con un patrimonio neto de 450 millones de dólares. $130 millones de ellos provienen de sus victorias en partidos de tenis y el resto del dinero proviene de acuerdos de patrocinio. El atleta suizo es uno de los hombres de negocios más inteligentes cuando se trata de obtener patrocinios lucrativos.
Federer viaja con estilo, prefiriendo un jet privado para llevarlo de un lugar a otro. Ha viajado en jets privados desde 2004. Con NetJet, una compañía que arrienda “Jet Cards” para que la gente alquile jets privados para viajes frecuentes, tiene un acuerdo. La empresa dice que le dieron un jet porque Federer y NetJets comparten los mismos “principios”.
104. Jimmy Buffett
Modelo: HU-16 Albatross “Hemisphere Dancer”
Costo: $300,000*
Patrimonio: $450 millones*
Jimmy Buffett tiene la suerte de tener no uno, sino varios aviones a su disposición, pero su favorito es un Grumman HU-16 Albatross de 1954 llamado “Hemisphere Dancer”. Si bien no es exactamente un jet, Jimmy usó el pequeño avión durante varios años antes de que finalmente fuera retirado en 2003.
Ahora, los entusiastas de los aviones pueden ir y ver el Albatross de $300,000 dólares donde se encuentra, afuera de su Café Margaritaville en Orlando. Dato adicional: la policía de Jamaica le disparó una vez a Jimmy mientras volaba el avión cerca de Negril. Pensaron erróneamente que el artista de Warner Music era un contrabandista.
105. Mark Cuban
Modelo: Boeing 767-277
Costo: $144 millones*
Patrimonio: $4.200 millones*
Cuando se trata de negocios, Mark Cuban no pierde el tiempo. Al igual que cualquier empresario, ha tenido grandes pérdidas, pero también ha tenido grandes ganancias. Gracias a su éxito en la industria, Cuban tiene un patrimonio increíble de 4200 millones de dólares.
En 1999, rompió récords cuando realizó la transacción en línea más grande del mundo en ese momento, gastando $144 millones en un Boeing 767-277. El equipo de Cuban, los Dallas Mavericks, disfrutan de los frutos del trabajo de Mark mientras viajan en el avión, aprovechando al máximo los enormes y lujosos asientos.
106. Warren Buffett
Modelo: Bombardier Challenger
Costo: $26 millones*
Patrimonio: $84 mil millones*
Los jets privados no son exclusivos de las celebridades que quieren publicar al respecto en Instagram. A los empresarios multimillonarios también les gusta disfrutar del botín de su trabajo, incluido Warren Buffett. Un hombre en la posición de Buffett necesita poder viajar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que poseer un Bombardier Challenger de $26 millones es más una necesidad que un lujo.
El CEO de Berkshire Hathaway le dijo a Forbes que tener un avión privado simplemente le hace la vida más fácil. Buffett ha sido propietario de su Challenger durante casi 30 años, usándolo tanto para importantes viajes de negocios como para vacaciones.
107. Tyler Perry
Modelo: Gulfstream III
Costo: $37 millones*
Patrimonio: $1 mil millones*
Tyler Perry ha figurado en muchas listas de los “mejores pagados” en la industria del entretenimiento, ya que el actor, director y productor ha construido una franquicia de mil millones de dólares. Perry ha gastado parte de su fortuna de mil millones de dólares en aviones privados. Es propietario de un Gulfstream III, que le costó alrededor de $59 millones.
El Gulfstream III tiene una sala de conferencias y una cocina compacta. El avión en sí costó $37 millones, pero las adiciones y renovaciones acumularon $22 millones adicionales. Perry está lejos de ser el único cómico de Hollywood que ama el Gulfstream. El actor Jim Carrey tiene un Gulfstream V que le gusta mucho.
108. Jeffree Star
Modelo: XOJet Challenger 300
Costo: $5,400 por hora*
Patrimonio: $200 millones*
Jeffree Star no posee un jet privado, pero los alquila con frecuencia y con su patrimonio neto de $200 millones, puede permitírselo. Ha publicado muchos videos suyos preparándose en su jet privado en su canal de YouTube. Aunque Star no tiene $1 mil millones (todavía), su marca de cosméticos Jeffree Star Cosmetics vale $1.5 mil millones, por lo que está en camino.
Su canal de YouTube tiene más de quince millones de suscriptores. Shane Dawson, otro YouTuber, filmó una docuserie con el magnate, llevando a los fanáticos detrás de escena del estilo de vida de Star. El jet preferido de Star es el XOJet Challenger 300, un elegante, espacioso y lujoso Bombardier privado para nueve pasajeros cuyo alquiler cuesta $5400 por hora.
109. Jennifer Lawrence
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $160 millones*
La actriz Jennifer Lawrence dijo que trata de ahorrar dinero y que sabe que volar en un jet privado es costoso. Sin embargo, en una entrevista se quejó de que simplemente no se atreve a volar en líneas comerciales debido a lo molesta que es la gente en el aeropuerto. Y seamos honestos, si la mayoría de nosotros tuviéramos el dinero, estaríamos haciendo lo mismo
La estrella de Los Juegos del Hambre dijo que quisiera ir en un vuelo comercial porque es “más barato” y “más fácil”. Ella dijo que podría haber “300 personas perfectamente encantadoras” haciendo fila en la puerta, pero siempre habrá “una persona loca” que “arruine” el vuelo para todos. Al estilo de J. Law, se burló de su hábito de jets privados y dijo en broma: “¿Es eso lo suficientemente identificable para ti?”
110. Elton John
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $500 millones*
El cantautor Elton John es uno de los músicos más famosos de todos los tiempos. Tiene un patrimonio neto de quinientos millones de dólares, gran parte del cual proviene de su amplio catálogo y exitosas giras. Como cualquier artista súper rico, viaja en jet privado.
El artista británico voló en 2020 para actuar rápidamente en los Oscar, alquilando un avión privado en lugar de un vuelo comercial. También aceptó un Oscar por la “mejor canción original”. Según una publicación, el vuelo de EE. UU. a Nueva Zelanda usó el equivalente de electricidad de diecisiete hogares durante todo el año. Aún así, es mejor que volar en aerolíneas comerciales.
111. Príncipe Harry y Meghan Markle
Modelo: Cessna 680 Citation Sovereign
Costo: $6.5 millones*
Patrimonio: $60 millones*
El príncipe Harry y Meghan Markle tienen su propio jet privado: un Cessna 680 Citation Sovereign. Aunque han sido vistos volando en clase comercial, prefieren volar en privado, como cuando tomaron su jet a Niza para unas vacaciones. La pareja aterrizó en agua caliente para el uso de su jet privado, especialmente porque son grandes ambientalistas.
Cualquiera que sea la razón, no se puede negar que el Sovereign es una buena opción para un jet privado, si tienes el dinero para pagar uno. El jet de negocios tiene un alcance de 3,276 millas y una velocidad máxima de 527 MPH. Su velocidad de crucero es de 495 MPH, por lo que seguramente llegarás rápido a tu destino.
112. Dolly Parton
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $150 millones*
La cantante Dolly Parton nunca tiene miedo de decir las cosas como son. La estrella del country y activista ha viajado muchas millas a lo largo de su carrera de décadas, pero puedes apostar a que no vuela en clase comercial. Parton explicó que ni siquiera le gusta volar y dijo en una entrevista con The Bobby Bones Show que “no estaba avergonzada” de que no le gustara volar.
La estrella del country dice que trata de tomar el autobús tan a menudo como puede, pero eso no funciona para viajes al extranjero. Parton dijo que, cuando tiene que volar, toma un jet privado porque los vuelos comerciales son “como un zoológico”.
113. Britney Spears
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $60 millones*
A Britney Spears a veces le gusta alejarse del drama y simplemente relajarse en un avión privado. La cantautora es la princesa del pop y alguien con su patrimonio neto puede permitirse alquilar un avión privado cuando le apetezca.
Por ejemplo, salió en un avión privado en noviembre del 2020 con su novio Sam Asghari. Los fanáticos se preocupan cuando ella no está en las redes sociales, especialmente con todo el frenesí que rodea su batalla por la tutela (que por suerte ha terminado recientemente). Sin embargo, posteó estando en vacaciones para revelar que estaba de muy buen humor y disfrutaba de un poco de paz y tranquilidad.
114. Backstreet Boys
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $200 millones*
Los Backstreet Boys pueden parecer un producto de la década de 1990, pero tengan la seguridad de que todavía están de gira. Y no mediante cualquier medio de transporte, sino con un jet privado. La banda de chicos mostró su jet privado mientras su gira se dirigía a Brasil, con Brian Littrell tomando fotos mientras continuaban el “DNA World Tour” en el país sudamericano.
Cuando los Backstreet Boys aterrizaron en Sao Paulo, inmediatamente saludaron a los fanáticos que se reunieron afuera de su avión privado. Los fanáticos estaban encantados de que hubieran reprogramado y charlaron y firmaron autógrafos, ya que la banda tuvo que cancelar presentaciones en 2020.
115. Nicole Kidman
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $250 millones*
La actriz Nicole Kidman filma películas en todo el mundo. Ha estado en todos los continentes y cualquier película en la que participe generalmente se convierte en un gran éxito de taquilla. La actriz superestrella vuela de plató en plató en un avión privado. Y por supuesto, a menudo vuela a su Australia natal cuando termina de filmar.
Por ejemplo, en junio de 2021, se la vio volando de regreso a Sydney después de su nueva película, Being the Ricardos, filmada en Los Ángeles. La vieron volviendo a casa, saliendo de la pista en la oscuridad de la noche, sin duda para recuperar el sueño que tanto necesitaba.
116. Michael Jackson
Modelo: Boeing 707 (convertido)
Costo: $36,5 millones*
Patrimonio: $1.125 millones*
El difunto Rey del Pop es considerado una de las figuras culturales más influyentes del siglo XX. Su música todavía suena hoy, a pesar de que falleció hace dieciséis años. Michael Jackson no solo poseía cuatro limusinas, sino que también tenía un jet privado.
Durante su “Gira de la Victoria”, se dio cuenta de que tenía más sentido volar que viajar en autobús, especialmente porque la gira era mundial. Jackson decidió hacer su propio jet privado, convirtiendo un Boeing 707 en un avión privado palaciego con capacidad para veinte pasajeros. Jackson y su tripulación viajaron a todo lujo durante la gira, que tuvo lugar en 1984.
117. Garth Brooks
Modelo: Bombardier Challenger 650
Costo: $32,35 millones* (nuevo)
Patrimonio: $400 millones*
La estrella del country Garth Brooks se retiró temporalmente porque quería pasar más tiempo con su familia (en ese momento, dijo que quería llevar a sus hijos a la escuela todos los días). En 2009, tras nueve años de retiro, regresó a la interpretación. El cantante viajó desde Owasso, Oklahoma, donde se encuentra su granja, a Las Vegas para una actuación.
Viajó con estilo en un jet privado de once asientos que le regaló Steve Wynn, el propietario de Wynn Hotels y director ejecutivo multimillonario. Brooks dijo que Wynn lo convenció de dejar el retiro porque era un gran admirador y amigo.
118. Snoop Dogg
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $135 millones*
Snoop Dogg tiene un patrimonio neto de $135 millones. Definitivamente es un rapero que puede permitirse comprar su propio jet privado, pero elige, a menudo, volar en clase comercial. Incluso ha sido visto en clase económica. Sin embargo, el rapero de la costa oeste ocasionalmente vuela en un jet privado, lo que a menudo documenta en sus redes sociales.
Sin embargo, volar en privado no siempre tiene costo para el rapero. Por ejemplo, la presentadora del programa de entrevistas Wendy Williams llevó a Snoop en un jet privado para que pudiera fumar con su ahora exmarido. Ella habló sobre eso en una entrevista y también habló de por qué a Howard Stern le desagrada ella y su cita con Biggie Smalls (fue una entrevista interesante).
119. Ariana Grande
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $200 millones*
En caso de que no hayas recibido el memorándum de su música, Ariana Grande vive una vida lujosa. La cantautora gasta su enorme fortuna en todo, desde ropa de diseñador hasta vuelos chárter. Incluso compró siete anillos de compromiso en Tiffany’s después de emborracharse con champán.
Es difícil superar esa compra, pero a Grande le encanta volar en jets privados. En 2019, la cantante transportó a Myron y Toulouse, sus dos perros rescatados, a Glasgow en un avión privado alquilado. Quería verlos antes de su actuación mundial, ya que la ayudan con su depresión y ansiedad.
120. Lady Gaga
Modelo: Boeing 757
Costo: $18,000 por hora*
Patrimonio: $200 millones*
La cantante y actriz Lady Gaga tiene un patrimonio neto de casi un cuarto de billón de dólares, por lo que no sorprende que pueda alquilar un avión privado dondequiera que quiera ir. A menudo alquila un Boeing 757, convirtiendo ese avión en su propio avión personal. El precio informado por hora para fletar este avión es de $18,000.
El 757 es un avión comercial de fuselaje angosto y tiene una velocidad máxima de 610 millas por hora, lo que significa que la cantante de “Bad Romance” puede llegar rápidamente a cualquier lugar al que necesite ir. Comprar el 757 costaría la friolera de 100 millones de dólares.
121. Christina Aguilera
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $160 millones*
La cantautora Christina Aguilera viaja con estilo, ya sea para una gira o para un viaje personal. Tomó un jet privado para su “Liberation Tour” y también tomó uno solo para pasar el rato con su prometido, Matthew Rutler.
Llegó a LAX, no para volar en clase comercial como todos los demás, sino para tomar su propio jet privado. Viajaron por el aeropuerto manteniendo un perfil bajo y tomando café. Tomaron un avión privado y despegaron poco después. Aguilera y Rutler han estado juntos desde que ella filmó Burlesque y están comprometidos desde 2014, aunque aún no hay una fecha establecida.
122. Logan Paul
Modelo: Gulfstream G550
Costo: $62,37 millones*
Patrimonio: $35 millones*
El YouTuber Logan Paul es lo que es y lo ames o lo odies, está en todas partes. La WWE ciertamente parece amarlo y en abril de 2021 alquiló un avión privado para Paul. El avión privado de $62 millones fue, como dijo Paul, su “regalo de cumpleaños más genial por amplia diferencia”.
La WWE recogió al YouTuber para su debut en SmackDown la semana siguiente. El Gulfstream G550 despegó de Tampa, Florida. Paul subió un clip de él abordando el avión con la leyenda “gracias WWE”. El influencer multimillonario confirmó en el KO Show con Kevin Owens que se convertirá en parte de la familia WWE en la primavera de 2021.
123. Willie Nelson
Modelo: Learjet 25D
Costo: $2.4 millones* (nuevo)
Patrimonio: $200 millones*
Willie Nelson era dueño de un Learjet 25D construido en 1979. El avión cuesta algunos millones ahora cuando es nuevo, pero en los años setenta no era tan caro. El cantautor y autor, lamentablemente, tuvo que venderlo después de un conflicto muy publicitado con el IRS por impuestos atrasados.
Entonces, ¿dónde está el Learjet de Nelson ahora? Ahora está en Columbus State Community College, donde los estudiantes de mantenimiento de aviación estudian el motor como parte de sus cursos. Cuando la facultad recibió el avión, todavía había una botella de Jack Daniels debajo de un sofá. Se necesitaron $100,000 en renovaciones para que cumpliera con los estándares actuales de FA.
124. Kenny Chesney
Modelo: Halcón 900EX
Costo: $7.8 millones*
Patrimonio: $180 millones*
El cantante country Kenny Chesney es otra celebridad que posee su propio jet privado, un Falcon 900EX. Aunque lo usa para viajar de gira y para viajes personales, también lo ha prestado a organizaciones benéficas algunas veces. En 2017, donó el uso de su jet privado a los sobrevivientes del huracán Irma que necesitaban un viaje a los EE. UU. continentales.
El Falcon 900EX cuesta en promedio $7.8 millones, aunque no se sabe cuánto pagó Chesney por él. El cantante country tiene un patrimonio neto de $180 millones, por lo que definitivamente pudo pagarlo. El 900EX ha existido desde mediados de la década de 1980 y su funcionamiento cuesta alrededor de $4184 por hora.
125. Anna Sorokin
Modelo: desconocido
Costo: $35,000*
Patrimonio: $0*
Anna Sorokin es una de las personas más fascinantes de los tiempos modernos. La falsa heredera estafó a millones de personas bajo el nombre de Anna Delvey y sus impresionantes pero poco éticas aventuras son el tema de un nuevo documental de Netflix: Inventing Anna.
Sorokin engañó a inversionistas, bancos y agentes con millones, haciéndolos creer que era una heredera alemana que iba a usar su dinero para comenzar su propio negocio. Sorokin una vez viajó en jet privado a un costo de $35,000 a la reunión anual de Berkshire Hathaway, esquivando pagar la factura. La estafadora, por lo tanto, técnicamente robó un viaje en jet privado, además de su larga lista de otros delitos.
126. Mandy Moore
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $14 millones*
La cantautora Mandy Moore se convirtió en una superestrella a principios de la década de 2000 con su sencillo “Candy”. Desde entonces, se ha diversificado hacia la actuación, protagonizando programas como This Is Us, que es aclamado por la crítica. Moore tiene un patrimonio neto de $14 millones y, como muchas celebridades ricas y famosas, elige volar en un avión privado.
En 2019, se la vio mostrando su moda de primera clase en un avión privado que volaba a Los Ángeles, probablemente para que Moore trabajara en This Is Us. Llevaba una elegante gabardina y tenis con estampado de serpiente, saludando a los paparazzi mientras bajaba del jet blanco.
127. Kelly Rowland
Modelo: desconocido
Costo: $50 millones*
Patrimonio: $12 millones*
La ex miembro de Destiny’s Child y The Voice Kelly Rowland se subió a un jet privado de $50 millones, junto con sus co-jueces Boy George y Guy Sebastian, para volar a Sydney después de asistir a los premios Logie. El jet privado de Gold Coast fue el broche final de la noche de noches de la TV australiana.
Rowland y sus compañeros co-jueces no pudieron quedarse para la fiesta posterior debido a compromisos de trabajo, según Guy Sebastian, por lo que se subieron a un avión, probablemente durmiendo un poco durante el vuelo. Incluso un vuelo tan corto como este podría costar hasta $60,000, aunque el avión en sí valía mucho más.
128. Sam Smith
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $45 millones*
El cantante Sam Smith hizo lo que probablemente todos haríamos si abordáramos un avión privado: lo documentó en Instagram. En 2014, publicó una foto con el emotivo subtítulo: “¡Mi primer jet privado!” Smith bromeó diciendo que era algo de una vez y no un hábito.
Pero parece que eso no era del todo cierto, ya que la superestrella ha sido vista dentro y fuera de aviones desde entonces. Smith está “aterrorizado de volar”, según The Daily Express, por lo que prefiere volar en aviones pequeños y lujosos para ayudar a “aliviar sus miedos”. Espera poder pagar su propio jet privado “algún día”. Teniendo en cuenta que tiene más de $ 40 millones, es probable que ese día ya esté aquí.
129. Jonas Brothers
Modelo: Boeing 727-100
Costo: $10,000 por hora de operación*
Patrimonio: $150 millones*
Los Jonas Brothers son superestrellas mundiales y han estado volando en jets privados desde su época en Disney. Para su gira “Happiness Begins”, los Jonas Brothers y sus esposas eligieron un jet privado Boeing 727-100 personalizado para transportarlos. La gira consistió de 110 fechas, por lo que tenía sentido que la banda de chicos volara con estilo.
El avión tiene escrito “JONAS BROTHERS” en el exterior en azul y blanco, para que todos sepan quién está allí. La banda tiene un patrimonio neto total de $150 millones y el Boeing 727-100, según se informa, cuesta la friolera de $10,000 por hora de funcionamiento.
130. Roman Abramovich
Modelo: Boeing 787 Dreamliner
Costo: $300 millones*
Patrimonio: $12.4 mil millones*
El multimillonario ruso Roman Abramovich es uno de los hombres más ricos del mundo y viaja como tal. Es dueño de un Boeing 787 Dreamliner de 248 asientos que ha sido personalizado para adaptarse a sus opulentos gustos. El interior del Dreamliner parece sacado de un hotel barroco francés, con mucho oro, rosa y satén en el interior.
Según trascendió, el avión costó $300 millones, lo que convirtió a Abramovich en el propietario del avión privado más caro del mundo. El oligarca ruso, que amasó la mayor parte de su riqueza a fines de la década de 1990, es conocido por vivir lujosamente. Hizo una fortuna después de comprar activos estatales a precios bajos durante la era de privatización de Rusia.
131. Gigi Hadid
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $29 millones*
A la supermodelo Gigi Hadid le encanta volar en primera clase y hay miles de fotos de sus amigos y ella en aviones privados, volando de un lugar exótico a otro. Por ejemplo, hace unos años, Hadid celebró su cumpleaños volando con la cantante Taylor Swift en un jet privado y yendo de vacaciones.
Bella Hadid, la hermana de Gigi y también supermodelo, es igual. A fines de 2020, quiso salir de la ciudad para pasar la noche de la víspera de año nuevo, por lo que voló en privado a un “lugar no revelado”, asegurándose de que su avión estuviera “abastecido con provisiones” para el largo vuelo.
132. One Direction
Modelo desconocido
Costo: $4.5 millones*
Patrimonio: $820 millones*
A diferencia de los Jonas Brothers, One Direction no tuvo poder de permanencia, en lo que respecta a la armonía de la banda (tal vez porque no estaban emparentados). Ya no existe, pero, cuando se llevaban bien e intentaban ser más grandes que los Beatles, volaban en un jet privado de $4.5 millones.
Llamado “Air Force One Direction”, el avión se utilizó durante una de las giras de la banda. El avión, que se sospechaba que era un Boeing, seguramente puso muy celosos a los compañeros de viaje de la banda. Todos los cantantes de la banda ahora son famosos por derecho propio, pero es probable que vuelen en sus propios aviones privados, en lugar de viajar juntos.
133. Doja Cat
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $8 millones*
Doja Cat tiene una canción con Migos llamada “Private Jet Life” y parece que el arte imita la realidad, ya que la rapera vuela en jets privados todo el tiempo. Doja ha llegado a la cima de las listas una y otra vez y es realmente una de las superestrellas actuales del rap.
La rapera de “Freaky Deaky” fue vista saliendo de Nueva York en 2021 después de los VMA de la noche anterior. Claro, al mejor estilo Doja, hizo una declaración de moda hasta en el aeropuerto, vistiendo una cómoda chaqueta de cuero, una camiseta cortada y cabello plateado. Sus pantalones estampados fueron lo más destacado del look.
134. Guns n’ Roses
Modelo: MGM 727
Costo: $5-$10 millones*
Patrimonio: $200 millones*
Los Guns ‘N Roses a menudo eligen volar en privado para sus giras y, durante una época, volaron en un avión MGM 727. Ahora, ese avión ha sido relegado a un aeródromo de Detroit, Michigan, pero eso no significa que los rockeros hayan renunciado a su afición por los vuelos privados. Obtuvieron un nuevo jet en 2018, que usaron para su gira europea.
El MGM Grand Air Boeing 727-191, el antiguo avión de la banda, puede que sea una especie de reliquia ahora, pero eso no significa que no fuera un gran avión. El avión se había usado anteriormente como parte de la aerolínea pequeña de lujo y ahora desaparecida de MGM Grand Air.
135. Cher
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $360 millones*
Aunque Cher no posee su propio jet privado, ciertamente vuela mucho en ellos. La cantante ha sido una superestrella desde hace décadas e, incluso a los setenta años, todavía se baja de aviones privados. En 2018, se la vio bajando de un jet privado para un vuelo corto, con dos asistentes ayudándola a bajar su equipaje.
Cher voló en un jet privado a su gira de conciertos en Australia. No es inusual que las personas con el estatus de celebridad de Cher vuelen en privado, ya que no quieren ser acosados por fanáticos rabiosos si vuelan en aerolíneas comerciales.
136. Lala Kent
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $2 millones*
A la estrella de Las reglas de Vanderpump , Lala Kent, le encanta volar en privado y ha dado a conocer esa preferencia una y otra vez en el programa. Kent siempre usa Instagram para avisarnos cuando vuela en privado y siempre se viste como corresponde: con gafas de sol Oakley y un conjunto de diseñador.
Tiene un placer culposo cuando se trata de volar: no es solo la parte del “avión privado”, también le encantan los bocadillos del aeropuerto. Kent tomó algunas fotos de viajes recientemente y reveló que le encantan los Doritos y el champán mientras vuela. Aunque esa combinación puede ser un poco inesperada, definitivamente la probaremos la próxima vez que volemos.
137. Andy Cohen
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $50 millones*
A la gente le encanta odiar a Andy Cohen, incluso cuando vuela en un jet privado. La personalidad de la televisión llevó a su bebé, Benjamin Allen, a su jet privado cuando tenía solo cuatro días. Cohen anunció su nuevo bebé y el de su esposo en IG en 2019 y, unos días después, el orgulloso padre ya estaba llevando al bebé a un jet privado y dejándolo aprender a vivir en el lujo.
Aunque algunos fanáticos criticaron a Cohen por llevar a un bebé tan pequeño a un avión, sus amigos famosos lo respaldaron. Naomi Campell escribió: “¡Muy feliz por ti, Andy, de verdad!”, mientras que la estrella de Real Housewives, Kyle Richards, dijo estar “obsesionada con esta foto”.
138. Travis Barker
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $50 millones*
El rockero Travis Barker tiene miedo a volar y por una buena razón. En 2008, sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron cuatro personas cercanas a él. Barker odia volar, pero lo ha estado superando con la ayuda de su prometida, Kourtney Kardashian. Las Kardashian aman sus jets privados y Barker ha recibido una terapia de exposición a ellos.
En 2021, Barker estuvo en cinco vuelos privados. Hizo un viaje de verano con Kourt a Cabo San Lucas, un centro turístico en México, durante el cual voló en un jet privado. Nos alegra ver que Barker se está recuperando y avanzando de su traumática experiencia de vuelo.
139. Lizzo
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $10 millones*
A Lizzo le encanta ser el centro de escena y parte de eso involucra un jet privado. En 2019, sus amigos y ella dirigieron un “Twerk Train” a 38,000 pies en el aire en un avión a Las Vegas. Para ser justos, volar en privado es lo suficientemente emocionante como para querer bailar.
La cantante de “Truth Hurts” parece haberla pasado muy bien, tanto en Las Vegas como en el camino. Usó un elegante vestido blanco y tomó muchas fotos. Tenía mucho que celebrar, ya que su álbum había pasado dos años en la lista “Hot 100” de Billboard.
140. Michael Douglas
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $350 millones*
Michael Douglas es uno de los actores más famosos de Hollywood, al igual que su esposa, Catherine Zeta-Jones. A los dos les encanta viajar en jet privado, no solo por sus obligaciones laborales, sino también por vacaciones. En 2013, se vio a Douglas subirse a un jet privado después de una breve escapada a la hermosa región italiana de Cerdeña.
Unos años más tarde, Catherine y él regresaron a Nueva York, en un vuelo privado, por supuesto, después de viajar juntos a la India, Tailandia y Camboya. Aunque Douglas no posee su propio avión, a diferencia de algunas celebridades de Hollywood con su posición y riqueza, los alquila bastante.
141. Jason Mamoa
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $14 millones*
¿Hay algo más aterrador que tu avión haciendo un aterrizaje de emergencia? Aquellos de nosotros que tenemos la mala suerte de experimentar eso sabemos lo desgarrador que es, incluso para una celebridad tan dura como Aquaman. Jason Mamoa volaba en un jet privado en 2019 cuando su avión se vio obligado a aterrizar en Palm Springs.
El motivo del aterrizaje de emergencia fue un incendio en el motor de un avión, que es el motivo más aterrador para un aterrizaje de emergencia que puedas imaginar. Afortunadamente, el incendio resultó ser una falsa alarma, según los investigadores del Departamento de Bomberos de Palm Springs, con quienes Mamoa posó para las fotos. Afortunadamente, el actor está bien y podrá protagonizar muchas películas de DC por venir.
142. Jon Bon Jovi
Modelo: Boeing 707
Costo: $4.3 millones*
Patrimonio neto: $410 millones*
Jon Bon Jovi tiene un patrimonio neto de casi quinientos millones de dólares y es uno de los cantantes más famosos de la historia estadounidense contemporánea. El rockero ha pasado por bastantes aviones en su apogeo. Anteriormente, tuvo un Boeing 707 con las letras “BON JOVI” pintadas de manera prominente a lo largo de la cola.
Luego de 2019, el 707 de Bon Jovi ya no vuela. Solo quedan unos pocos de estos aviones en funcionamiento y, por lo general, se utilizan como aviones militares para transporte, misiones AWACS y reabastecimiento aéreo. Su época de transportar superestrellas parece haber pasado.
143. Zendaya
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio neto: 15 millones*
En 2014, Zendaya tuiteó que “algún día” estaría en un “avión privado” y más tarde esta estrella de Euphoria hizo realidad su sueño. En el 2020, fue vista en Atlanta llegando en un avión privado con su coprotagonista y novio Tom Holland. Llevaba una cartera enorme e iba al ATL para una sesión de fotos para promocionar la película Spider-Man: No Way Home.
A los perros de Zendaya también parece gustarles volar en privado. En 2017, publicó un adorable video en Instagram de sus perros luchando por subirse a su avión privado (estamos seguros de que los ayudó).
144. Chris Hemsworth
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $130 millones*
Zendaya no es la única estrella de Marvel a la que le gusta volar en un avión privado. Chris Hemsworth, conocido por interpretar a Thor en las películas de los Vengadores, viaja en jet privado con bastante frecuencia. En 2021, tomó dos aviones privados en una semana cuando estaba en Australia. Estaba en una misión en el continente para crear conciencia sobre el cambio climático, algo a lo que la prensa se enganchó de inmediato.
Incluso fue visto teniendo una conversación súper tensa afuera de su avión privado en Sydney antes de volar de regreso a su casa en Byron Bay. Aunque la prensa pareció pensar que era algo serio, nunca se supo. Después de todo, probablemente sea difícil escuchar algo en la pista.
145. Conor McGregor
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $200 millones*
Por supuesto que Conor McGregor vuela en privado y por supuesto que se asegura de que todos lo sepan. Aunque el luchador de MMA no es el primer atleta profesional en volar en un avión privado, definitivamente es uno de los más abiertos en las redes sociales.
Siempre publica cuando toma un avión privado y solo vuela en privado, nunca en comercial (teniendo en cuenta su historial de peleas públicas, mantenerlo fuera de un aeropuerto comercial es probablemente una buena idea). McGregor vuela en privado a eventos en Los Ángeles, Nueva York y donde sea que lo necesiten. Se ha convertido en una celebridad, además de un atleta profesional, por lo que su agenda implica muchos viajes.
146. Megan Thee Stallion
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $8 millones*
Megan Thee Stallion es otra rapera a la que le encanta volar en privado. Se ha convertido en una superestrella mundial y ha revolucionado el rap femenino. La cantante fue vista bailando afuera de su jet privado en 2020, mostrando sus movimientos de baile en un video que rápidamente se volvió viral.
La rapera nunca se avergüenza de las redes sociales y se ha convertido en millonaria en poco tiempo. Su patrimonio neto es de $8 millones, gracias a su serie de éxitos que encabezaron las listas de éxitos. Pronto podrá permitirse comprar su propio jet, si su carrera continúa en esta trayectoria. Por ahora, alquilar uno es suficiente.
147. Machine Gun Kelly
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $10 millones*
Machine Gun Kelly ha estado mucho en las noticias últimamente, gracias a su asociación con Megan Fox y su relación altamente publicitada. Han volado juntos en jets privados, pero Machine Gun Kelly no era ajeno a volar con lujo, ya que había volado en privado antes para sus giras. El rapero convertido en rockero había sido famoso durante años antes de volver a ser el centro de atención con Megan.
En 2020, la pareja fue vista volando en un jet privado desde Los Ángeles con algunos amigos, incluido el artista Mod Sun. La relación de Megan y Machine Gun Kelly ha sido súper pública, por lo que no sorprende que los tabloides tomaran miles de fotos de ellos volando juntos.
148. Russell Crowe
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $120 millones*
Russell Crowe es otra celebridad de Hollywood a la que le encanta volar en privado. El actor ha sido famoso desde hace décadas y, a menudo, usa aviones privados para volar hacia y desde sus actividades. En el 2021, fue visto vestido de manera casual al salir de su jet privado. El Gladiador ha sido visto en Sydney y Edimburgo, así como en muchos otros aeropuertos, preparándose para volar en privado.
Crowe tiene un patrimonio neto de $120 millones, gracias a su papel en algunos éxitos de taquilla importantes. Aunque alguien con su riqueza fácilmente podría permitirse comprar un jet privado, parece preferir alquilar uno que tener uno propio.
149. Lisa Vanderpump
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $90 millones*
Como saben todos los que miran Vanderpump Rules, la empresaria y estrella de telerrealidad Lisa Vanderpump no hace nada de manera sutil. La matriarca de la familia vuela en vuelos privados a menudo, tanto que de hecho se asoció con una compañía de aviones llamada JetSuiteX para una acción filantrópica.
JetSuiteX y la compañía de Vanderpump, Vanderpump Dogs, firmaron un genial acuerdo de redes sociales. Lisa pudo poner su emoji en el costado de los aviones de JetSuiteX y, a cambio, se donó $1 por cada cliente de JetSuiteX a Vanderpump Dogs. El acuerdo fue tanto una excelente manera de hacerse público como una acción caritativa significativa.
150. Elon Musk
Modelo: Gulfstream G550
Costo: $50,67 millones* (nuevo)
Patrimonio: $177,200 millones*
Elon Musk, el excéntrico jefe de Tesla y SpaceX, es un gran fanático de la aviación. Desde principios de la década de 2000 cuando volaba viejos aviones de combate soviéticos retirados como pasatiempo hasta ahora, siempre ha amado los aviones. Su empresa ficticia, Falcon Landing LLC, compró un segundo Gulfstream y agregó un jet G550 junto al G650 que se encuentra en el hangar.
El precio del jet, nuevo, es de alrededor de $51 millones, aunque puede bajar a $14 millones si está usado. El G550 tiene espacio para diecisiete personas y los asientos se pueden reorganizar en una configuración para dormir durante viajes largos.
151. Jeff Bezos
Modelo: Gulfstream G650ER
Costo: $66,5 millones* (nuevo)
Patrimonio: $184,600 millones*
Los multimillonarios son grandes admiradores de Gulfstream, como lo han demostrado el CEO de Tesla, Elon Musk, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Este último, que es el hombre más rico del mundo, ha iniciado una verdadera colección de jets Gulfstream, con la compra de dos aviones privados G650 ER. Recibió el primero en 2015 y el segundo unos años después.
Juntos, los aviones tienen un valor de casi $150 millones, lo que es un vuelto para alguien con un patrimonio neto de cientos de miles de millones. A Bezos se le unen Sir Philip Green, un magnate minorista británico, y Larry Ellison en el club de los G650 ER.
152. Cara Delevingne
Modelo: JetSmarter (2017)
Costo: $8,000 por vuelo*
Patrimonio: $28 millones*
Cara Delevingne es una superestrella de Hollywood. La modelo y actriz gana millones cada año. Viaja en jets privados para ir de un compromiso a otro y, a menudo, publica sus aventuras en sus cuentas de redes sociales. En abril de 2013, voló por primera vez en un avión privado y, desde entonces, ese ha sido su modo de viaje preferido.
Incluso consigue vuelos gratis de vez en cuando. En 2017, consiguió un vuelo gratis con JetSmarter desde Dublín a Praga. Obtuvo el vuelo de $8,000 gratis después de publicar un video promocional de treinta segundos para sus decenas de millones de seguidores.
153. Angela Merkel
Modelo: Airbus A340-300
Costo: $400 millones* (nuevo)
Patrimonio: $11,5 millones*
Angela Merkel fue, en algún momento, una de las mujeres más poderosas del mundo. Se desempeñó como canciller de Alemania desde 2005 hasta 2021, aunque ahora está jubilada. Se hizo famosa como la líder de facto de la Unión Europea y su mandato como la primera canciller inspiró a mujeres de todo el mundo.
Para viajar a sus muchos compromisos políticos, Merkel volaba en un par de aviones Airbus A340-300. Estos dos aviones son conocidos como Theodor Heuss y Konrad Adenauer. Cada avión cuesta alrededor de 400 millones de dólares, pero era un gasto necesario para mantener segura a alguien de tan alto perfil como Merkel.
154. Zac Efron
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $18 millones*
Zac Efron ha estado robándonos el corazón desde que estaba en High School Musical. Tiene un patrimonio neto de millones y vuela en jets privados, viajando por todo el mundo para ir de un estreno a otro.
Hace unos años, Efron publicó una foto en sus redes sociales junto a su amigo Miles Teller disfrutando de su avión privado. Aunque no estamos seguros de adónde iban, parecía que se lo estaban pasando a lo grande. ¿Quién no lo estaría? La mayoría de los estadounidenses aprovecharía la oportunidad de saltarse las filas y volar en privado en lugar de comercial.
155. Rebel Wilson
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $22 millones*
La comediante y actriz Rebel Wilson está teniendo un muy buen momento últimamente. Se nota que se lo está pasando a lo grande. Wilson ha pasado recientemente por un gran cambio físico, su figura ahora es tonificada y esbelta. Posó con una blusa sin hombros en su jet privado.
Se dirigía a una escapada a Miami Beach y agradeció a su amiga Griffin por tomarle una foto después de que “se cambiara rápidamente en el baño”. Para aquellos que se preguntan, el bolso de Wilson en una de las fotos es un bolso Loulou de Saint Laurent y cuesta alrededor de $1,850.
156. Kacey Musgraves
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $12 millones*
Kacey Musgraves ha recorrido un largo camino. Ahora es una de las estrellas más grandes de la música country y pasó de ser una chica de un pueblo pequeño a marcas de lujo y aviones privados. A medida que su carrera se ha ido disparando, Musgraves pasó a viajar de concierto en concierto en jet privado.
La cantante ciertamente ha obtenido muchos elogios, habiendo ganado tres CMA y tres ACMA. También ha recibido seis premios Grammy y sus sencillos “Happy and Sad”, “Slow Burn” y “Follow Your Arrow” han sido grandes éxitos. Es difícil creer que la misma artista que lanzó el álbum Same Trailer Different Park ahora esté volando en aviones privados.
157. Serena Williams
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $200 millones*
Serena Williams es una de las estrellas deportivas más grandes del mundo y, como muchos otros grandes famosos del tenis, viaja en jet privado. El mundo de Williams está repleto de eventos en las canchas y proyectos fuera de ellas. Ha compartido cientos de fotos de viajes en aviones privados y ahora vuela a menudo con su pequeña hija Olympia.
Williams no tiene miedo de bromear sobre lo difícil que puede ser viajar con un niño. Tomó una foto de Olympia en su cochecito antes de su vuelo privado, diciendo a modo de broma que la “muñeca” de la niña la mantenía despierta. Terminó la publicación con el hashtag #vidademadre.
158. Daniel Ricciardo
Modelo: Falcon-900EX
Costo: $15 millones*
Patrimonio: $50 millones*
El piloto de carreras australiano Daniel Ricciardo ganó $17 millones el año pasado y es uno de los corredores más conocidos del mundo. Le gusta ir rápido, por lo que tiene sentido que se haya saltado las filas de seguridad para volar en su propio jet privado. En 2022, Ricciardo viajó con su colega de Fórmula 1 Max Verstappen en el jet privado Falcon-900EX de este último.
El avión Dassault, que Verstappen compró al multimillonario Richard Branson, es un avión trijet que existe desde mediados de la década de 1980. Cada unidad cuesta alrededor de $15 millones, por lo que es una ganga al lado de los Gulfstreams enormemente caros
159. Jerry Jones
Modelo: Gulfstream G-IV
Costo: $14-$35 millones* (usado)
Patrimonio: $11.7 mil millones*
El empresario estadounidense Jerry Jones ha sido propietario, gerente general y presidente de los Dallas Cowboys desde fines de la década de 1980 y tiene un patrimonio neto de $11.7 mil millones. Jones, al igual que muchos de sus colegas multimillonarios, tiene su propio jet privado, un Gulfstream G-IV (con el registro N1DC, DC representa a los Dallas Cowboys).
Este Gulfstream es parte de una familia de birreactores que la compañía aeroespacial construyó para uso privado. Un modelo usado cuesta entre $14 millones y $35 millones. Este está lejos de ser el único transporte de lujo que posee Jones. También tiene un yate de $250 millones llamado Bravo Eugenia que es más largo que un campo de fútbol.
160. Bob McNair
Modelo: algún tipo de Gulfstream
Costo: $50-$150 millones*
Patrimonio: $3.8 mil millones*
Otro magnate del fútbol que adorna esta lista es Bob McNair, quien falleció en 2018. Era el propietario de los Houston Texans, así como un hombre de negocios y graduado de la Universidad de Carolina del Sur. McNair tenía un patrimonio neto de $3.8 mil millones antes de morir y lo gastó en caridad, así como en compras personales como un avión privado.
Era propietario de un jet privado, que se creía era un Gulfstream, y lo usaba para sus deberes como propietario de los Texans. Trascendió que McNair enviaba su modelo de Gulfstream para llevar a agentes libres y a entrenadores potenciales, para atraerlos a Houston.
161. Dua Lipa
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $35 millones*
La superestrella mundial Dua Lipa publica bastantes selfies mientras viaja de gira en gira. Y, como puedes ver, a la artista le encanta comer pizza y tomar vino mientras viaja (¿a quién no?). Aquí, volaba con su novio, Anwar Hadid. La foto fue tomada durante su tour Future Nostalgia.
La cantante tiene un patrimonio neto reportado de alrededor de $35 millones. Despegó en la industria de la música debido a su sonido disco-pop único y a su voz de mezzosoprano. Su canción “New Rules” fue certificada como cuádruple platino después de vender 2,4 millones de unidades en el Reino Unido.
162. Paul Pogba
Modelo: Gulfstream G280
Costo: $25 millones*
Patrimonio: $125 millones*
La estrella del fútbol francés Paul Pogba se une a sus compañeros atletas en preferir viajar en jet privado. Gana más de $33 millones al año en salario, por lo que puede pagarlo fácilmente. Cuando viaja, Pogba suele preferir un Gulfstream G280. Viaja alrededor del mundo para vacacionar o hace viajes y giras promocionales para Adidas.
Alquilar este avión es bastante caro y comprarlo aún más. El jet de negocios bimotor cuesta $25 millones y tiene un alcance de 4,143 millas, lo que significa que puede realizar vuelos transatlánticos sin escalas. Eso es perfecto para Pogba, que a menudo sale volando de los EE. UU.
163. Charlie D’Amelio
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $12 millones*
Charli D’Amelio gana $1800 al día en su cuenta de redes sociales, tiene 139,2 millones de seguidores. Antes de convertirse en una estrella de TikTok, era bailarina competitiva. La personalidad de las redes sociales y su hermana volaron a las Bahamas en 2021, tomando un avión privado.
Charli, su hermana y algunos de sus amigos volaron en privado al resort Nassau Atlantis. Dijeron que necesitaban “alejarse de todo”. Tomaron miles de fotos de las vacaciones, incluyendo el viaje en su jet. Aunque todavía es adolescente, D’Amelio tiene un patrimonio neto de $12 millones, gracias al poder de las redes sociales.
164. Jack Dorsey
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $5,200 millones*
Jack Dorsey gasta casi $70,000 al año en seguridad privada y también gasta mucho más que eso viajando en jet privado. El cofundador de Twitter es una figura controvertida debido a su posición como líder visible de este popular sitio de redes sociales de mil millones de miembros. Tiene que viajar en privado para mantenerse a salvo.
Ha sido visto llegando a aeropuertos en destinos como Sydney en jet privado. El multimillonario incluso fue criticado en 2013 cuando filmó un video en Vine (¿recuerdas Vine?) mientras su avión despegaba. Recibió una fuerte reprimenda pública de la FAA por eso.
165. Alexis O’Hanian
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $70 millones*
El empresario de Internet Alexis Ohanian es famoso no solo por fundar Reddit, sino también por estar casado con la superestrella del tenis Serena Williams. En 2017, la pareja junto a su hija fueron vistas volando en un jet privado a Nueva Orleans para la luna de miel de Alexis y Serena.
Los dos tortolitos se conocieron por accidente cuando Alexis se sentó junto a Serena y sus amigas en el hotel Cavalieri en Roma. Se casaron en 2017 y ambos son bastante ricos. Serena tiene un patrimonio neto de $200 millones, mientras que el patrimonio neto de Alexis se estima en alrededor de $70 millones.
166. Max Verstappen
Modelo: Dassault Falcon 900EX
Costo: $15 millones*
Patrimonio: $200 millones*
Nacido en Hasselt, Bélgica, Max Verstappen pertenece a una familia de corredores de autos de carreras. El campeón mundial de Fórmula Uno de 2021 compitió bajo la bandera holandesa en F1. Su padre, Jos, también fue piloto de Fórmula Uno. Max tiene un patrimonio neto de $200 millones, gracias en parte a su contrato de $54 millones al año con el equipo RedBull Formula One.
Incluso ha superado a Lewis Hamilton como el piloto de carreras más rico de todos los tiempos. Verstappen posee un Dassault Falcon 900EX de 15 millones de dólares que le compró al fundador de Virgin, Richard Branson. Según Jalopnik, el jet cuesta $1 millón al año solo para operar y mantener.
167. Miles Teller
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $10 millones*
El actor Miles Teller es conocido por Divergente, Amigos de armas, El esplendoroso presente, Whiplash: música y obsesión y muchas otras películas exitosas. En mayo de 2022, fue visto abordando un avión con sus compañeros de Top Gun, Jon Hamm, Monica Barbaro, Glen Powell y otros. El avión tenía la marca de la película, por lo que el destino probablemente estaba relacionado con ella.
Top Gun: Maverick llegó a los cines y las personas que la vieron le están dando críticas muy favorables. Protagonizada por Tom Cruise, la película tiene un 97% en Rotten Tomatoes, lo que significa que probablemente capture la misma magia que la original.
168. Harry Styles
Modelo: desconocido
Costo: $4.5 millones*
Patrimonio: $80 millones*
La ex estrella de One Direction e inesperado ícono de la moda Harry Styles no vuela en clase comercial. No hay forma de que pueda hacerlo, ya que la gente lo acosaría para pedirle autógrafos y fotos. Ha volado en bastantes jets privados, incluido el Dassault-Breguet Mystere Falcon 900 de su ex novia, Taylor Swift.
Anteriormente, volaba en el “Air Force One Direction”, el jet privado alquilado por la banda. Aunque no está claro qué modelo era el avión, StyleCaster dijo que supuestamente costó alrededor de $4.5 millones. Si bien One Direction se separó, Styles no ha abandonado su amor por los vuelos privados.
169. Shania Twain
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $400 millones*
La cantante de country Shania Twain ha vendido más de cien millones de discos, colocándose de lleno en el “top cinco” de las artistas country femeninas más vendidas. Twain ha sido nombrada la “reina del country pop” por sus sencillos pegadizos como “Man! I Feel Like a Woman” y “That Don’t Impress Me Much”.
Para volar de un espectáculo a otro, Twain suele viajar en un jet privado. Sin embargo, el clima no siempre coopera. En noviembre de 2018, se quedó atrapada en la ciudad de Nueva York debido a una tormenta de nieve que arrojó toneladas de hielo y nieve en su avión. Afortunadamente, la cantante finalmente pudo salir de la ciudad para seguir rockeando con sus fanáticos.
170. Nick Jonas
Modelo: Boeing 727-100
Costo: $6.4 millones*
Patrimonio: $70 millones*
Los fanáticos de todo el mundo se llenaron de alegría cuando los Jonas Brothers volvieron a estar juntos. El miembro de Integral y ex estrella de Disney, Nick Jonas, ha vuelto desde entonces a hacer éxitos con sus hermanos Joe y Kevin. Los Jonas Brothers incluso tienen su propio jet privado personalizado con el texto “JONAS BROTHERS” en el cuerpo.
El modelo de avión en el que vuelan Nick y sus hermanos es un VIP Boeing 727-100. Este jet tiene un alcance de casi 3,000 millas y existe desde la década de 1960. Aunque los Boeing comerciales tienen capacidad para 149, el avión de los Jonas Brothers, sin duda, ha sido renovado para ser un poco más lujoso.
171. Priyanka Chopra
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $70 millones*
Hablando de Nick Jonas, a su esposa, Priyanka Chopra, también le gusta volar en aviones privados. Se la ha visto volando en el 727 de los Jonas Brothers, pero además, alquila su propio jet privado y lo usa para viajar entre Los Ángeles y su país de origen, India, entre otros destinos.
Aunque el modelo en el que vuela no está claro, Chopra ha sido vista varias veces en su avión. Está lejos de ser la única estrella de Bollywood que posee un medio de viaje tan lujoso, ya que Ashkay Kumar, Ram Charan, Allu Arjun y Pawan Kalyan también poseen sus propios aviones privados.
172. Kevin Jonas
Modelo: Boeing 727-100
Costo: $6.4 millones*
Patrimonio: $40 millones*
En esta foto, puedes ver a los Jonas Brothers, Kevin, Nick y Joe, todos reunidos en su jet privado. Los Jonas Brothers han tenido sus altibajos y los fanáticos están encantados de que vuelvan a estar juntos. Volar en privado es algo que no ha cambiado para el trío.
En marzo de 2022, se vio a Kevin bajando de un Embraer RJ135 en el aeropuerto de Luton en Londres. Se dirigía a una conferencia con Universal Records, esperamos que fuera para recibir buenas noticias. El Embraer tiene capacidad para cincuenta personas y es un avión confiable para cualquiera que quiera alquilarlo.
173. Ashley Tisdale
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $14 millones*
Ashley Tisdale podría no llevar un estilo de vida tan lujoso como su personaje de High School Musical Sharpay Evans, pero ambas tienen al menos una similitud. Ambas aman los jets privados. Tisdale ha sido vista en bastantes de ellos, ya sea que esté volando a Londres para un viaje de trabajo o yendo a Cabo para unas vacaciones.
¿Y qué está haciendo la estrella de Disney ahora? Recientemente, interpretó a Jenny en Carol’s Second Act, una comedia de situación de CBS que se desarrolló de 2019 a 2020. Además, es panelista en The Masked Dancer, un popular programa de competencia de telerrealidad que ha demostrado ser un gran éxito en Fox.
174. Hilary Duff
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $25 millones*
Al igual que los Jonas Brothers y Ashley Tisdale, Hilary Duff es otra estrella de Disney a la que le encanta viajar en jet privado. Aunque no tiene uno, a menudo alquila alguno para viajar de un lugar a otro. En 2022, por ejemplo, junto a su esposo Matthew llevaron a sus hijos a Hawái de vacaciones y volaron allí en un avión privado.
La actriz incluso bromeó diciendo que el vuelo fue “horroroso” por culpa de su hija de un año, que no paró de “gritar” en todo el viaje. Por molesto que sea, los bebés son aún más miserables que nosotros cuando empiezan a llorar en un avión. La razón de sus lágrimas suele ser la dolorosa presión de la cabina que lastima sus frágiles oídos.
Información tomada de Investing.com
https://mx.investing.com/magazine/los-jets-y-aviones-privados-mas-caros-del-mundo/article/2803