Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El patronato del Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, oficio este martes un convivio a los niños que acuden cotidianamente a sus terapias, con motivo de las festividades de diciembre.
Al respecto, la administradora del lugar, Lourdes García Escamilla, dijo que este esfuerzo de los miembros del patronato y su presidente, Francisco Avendaño, tiene como objetivo brindar un momento de alegría a los pacientes; que no vean al Centro como un lugar de miedo o de dolor por recibir sus terapias.
“No quisimos dejar pasar estas fechas tan importantes y tan bonitas, sobre todo para los niños y hoy se les hace una posada para todos niños que vienen a terapia aquí al Gaby; les hacemos un convivio; incentivamos su la imaginación con un pinito que les entregamos para que lo pinten; un platillo, su pastel, bota con dulces y un regalo por parte de todos los miembros del patronato y los trabajadores del Centro”.
Y es que dijo, que hay muchos niños que acuden al Gaby a terapia física y a lenguaje. “Muchos niños lloran a la hora de su terapia y la intención es hacerlos pasar un momento agradable, bonito, feliz y que vean que vean al Gaby Brimmer de otra manera, no como un lugar en donde me mueven y me lastiman”.
El lugar se adecuo con el tradicional pino navideño, adornos y regalos alusivos, para que un promedio de 40 niños disfrutaran de su posada que organizaron los miembros del patronato y los trabajadores del Centro de Rehabilitacion.