Con el propósito de ayudar a niñas y niños con cáncer, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se suma a la iniciativa de Banco de Tapitas con la instalación de dos contenedores, en los cuales las personas servidoras públicas podrán apoyar en la colecta de estos materiales contribuyendo a la lucha contra esta enfermedad y a los esfuerzos en el cuidado del medio ambiente.
El Comisionado Adrián Alcalá Méndez subrayó que el servicio público debe ser una vocación que va más allá de cumplir con las funciones encomendadas, también se debe contribuir a las causas en beneficio de la sociedad como esta iniciativa que busca transformar la realidad que padecen diariamente las niñas y los niños con cáncer.
“Hoy estamos cristalizando este sueño, es apenas el comienzo. Por cada contenedor de tapitas en forma de corazón se estarán entregando seis quimioterapias (…) cada tapita que vamos a entregar y vamos a depositar día con día, vamos a estar transformando y dando esperanza de vida”, subrayó el Comisionado e impulsor de esta iniciativa en el Instituto.
Consulta el video #INAIalMomento
En el acto protocolario, la Comisionada Presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, refrendó el compromiso del INAI para colaborar con el Banco de Tapitas a la cura del cáncer infantil, pues resaltó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, es la primera causa de muerte en niñas y niños de 5 a 14 años y la sexta en menores de 5.
“El destino del trabajo que hacemos tiene que ver con la gente, con la sociedad, con las personas que sea en este espacio, que de pronto se convierte en nuestra casa porque aquí estamos la mayor parte del tiempo, donde podamos también coadyuvar con el Banco de Tapitas, para que, a través de ir sumando cada vez más tapitas, podamos contribuir a curar a más niños con cáncer”, resaltó.
Consulta el video #INAIalMomento
La Comisionada Josefina Román Vergara señaló que es algo muy bonito que tengamos la oportunidad de inaugurar este proyecto de “Tapitas”, que nos da la oportunidad, sin gastar nada, de pensar en alguien más que no conocemos y que, de alguna manera, podamos cooperar en salvar vidas.
“Este es uno de los proyectos que alimentan el alma (…) Hoy, vamos a tener la oportunidad, a partir de este momento, de cambiar vidas, cuidando el medio ambiente, enseñando a nuestras familias, a nuestros hijos, que hay grandes cosas que se pueden hacer con cositas tan pequeñas como unas tapitas y que, realmente, podemos potenciar ese beneficio”, apuntó.
Consulta el video #INAIalMomento
El Presidente de Banco de Tapitas, Edgar Cabrera Meneses, recordó las experiencias en las que esta iniciativa contribuyó a alargar la vida de niñas y niños con cáncer; por ello, invitó a las personas servidoras públicas del Instituto y a la población en general a sumarse a esta causa para mejorar la calidad de vida y salvar a un mayor número de pacientes.
“Quiero que nos comprometamos hoy a que depositaremos estas tapitas no pensando simplemente en luchar contra el cáncer infantil; vamos a pensar que estamos donando amor, esperanza, un sueño, una mejor calidad de vida, un simple deseo de que nada es imposible; que mejor lugar que la casa de la transparencia, donde ahora con mucho amor seguiremos cambiando vidas”, concluyó.
También estuvo presente el Secretario Ejecutivo del INAI, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, así como personas servidoras públicas del Instituto.