En un reciente encuentro con jóvenes estudiantes en el Primer Modelo Parlamentario, en la Universidad Autónoma de Zacatecas, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, volvió a arremeter contra quienes lo señalan.
Asegura que, por “pensar diferente”, lo llaman traidor, sin embargo, ninguna de las acusaciones hechas a su nombre son por “robo o corrupción”.
“Todos los días me atacan que soy traidor porque pienso diferente, que soy desleal porque opino diferente, pero nunca me han dicho que me haya robado algo o que haya tenido cuentas pendientes”, dijo.
Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseveró que no tiene ninguna denuncia por “malversación”.
“En lo personal, jamás he tenido una sola denuncia por malversación de fondos, corrupción o abuso de autoridad, nunca; aunque todos los días me atacan, pero eso es parte de la política”, arremetió.
A los estudiantes que busquen “seguir sus pasos” y trabajar como servidores públicos, les sugirió “serlo toda su vida”.
“Se van a sentir muy bien con ustedes. Cuando ayudas a la gente, cuando sirves a la gente, a tu pueblo, a tu estado, a tu municipio, es impresionante tener esa satisfacción”, sentenció Monreal Ávila.
En tanto, reiteró que el motivo principal de los servidores públicos es ayudar y, precisamente, servir a la gente. “Ese es el propósito que nos debe a todos animar”, recalcó.
“Nunca renuncien a sus principios, no trancen, no negocien con lo que piensan y en lo que creen, sean rebeldes, no hay joven que no lo sea, sean rebeldes con causa, argumenten, razonen, no usen la violencia, ni el insulto, ni la descalificación. Usen argumentos, usen razones, usen convencimiento, no violencia”, concluyó.