Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 15 de nov.- Luego de casi seis años de planeación y construcción, este martes fue inaugurada la primera etapa de diez que se contemplan, el área de urgencia y laboratorio de la Clínica Hospital México, ubicada en la zona centro de Piedras Negras.
Con una inversión de varios millones de pesos, este moderno edificio puso en operación un área de urgencias, con lo más moderno en tecnología, cumpliendo con todas las normas y regulaciones que La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exige.
El director general del nosocomio, Adalberto Peña Chávez, destacó que, con la ampliación y modernización del área de urgencias, y con una segunda planta del área de laboratorio, ahora han triplicado la capacidad para realizar exámenes clínicos que requiera el paciente.
“El proyecto es a diez años porque todavía faltan varias etapas en las que se va a ampliar el hospital, donde se invertir más capital para poder brindar un mejor servicio y atención a los pacientes”, subrayó.
El área de urgencia consta de áreas como Trauma y Choque que es a donde llegan los pacientes más graves; salas de observación, donde se estabiliza a los pacientes; tres consultorios, uno de ellos especializado que se comparte para varias especialidades como traumatología, cirugía general y medicina interna, quirófano y terapia intensiva.
“En otro de los consultorios es para atender urgencias, mientras que otro es solo para traumatología y ortopedia, porque siendo un departamento de urgencias, se atiende mucho accidente, aunque también se cuenta con área de aislamiento por alguna enfermedad contagiosa que pudiesen presentar”, agregó.
Menciono que con estos proyectos lo que se pretende es llenar el hueco de necesidad que hay en el tema de atención a la salud.
“No es que tengamos una bola mágica; lo que estamos haciendo es invertir en tecnología de punta para brindar una buena atención hacia el paciente, con diagnósticos muy precisos, donde se pueden realizar diferentes estudios al paciente”, dijo el directivo de la clínica hospital.
El área de laboratorio abarca todo un segundo piso con áreas individuales, con equipos de los último en tecnología para el diagnóstico de enfermedades, como los que tienen los hospitales de tercer nivel, ya que tiene suficiente capacidad para en un mismo aparato pueda realizar hasta 60 pruebas de igual número de pacientes.
Entregan reconocimiento a empleados
Durante la ceremonia de inauguración, se entregaron cinco reconocimientos “PanCardia” que significa Todo Corazón a igual número de personas que han destaco por su trabajo en las diferentes áreas de la clínica hospital, porque se han entregado con pasión por su trabajo.
“En todos los lugares hay personas claves que se entregan en su trabajo, además que personifican en carácter, en presencia, en conocimiento lo que significa ser parte en este caso de la Clínica México. Pero además traen el lema por dentro que es ayudar con pasión”, subrayó el director.
La Clínica México en Piedras Negras fue fundada en 1953, por el Doctor Adalberto Peña Guerra, desde entonces ha sido un referente en el norte de Coahuila y sur de Texas.