Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Como en la zona fronteriza es común la combinación de tradiciones, tanto de México y Estados Unidos; en estas fechas, el Dia de muertos y el famoso Halloween, en el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, se desarrolló una terapia ocupacional.
Se trato de la pinta de calabazas, haciendo alusión al Halloween, para lo cual a las y los pacientes se les obsequio una calabaza natural y pinturas acuarelas, a cada uno, con el fin de que, a su gusto, la pintaran y se la llevaran a su casa, como un grato recuerdo, explico, Lourdes García Escamilla, administradora del CRIGB.
“De pronto se nos ocurrió y resulto todo un éxito con la participación de todas y todos los pacientes que acuden cotidianamente a sus terapias. De pronto les entregamos su calabaza y sus pinturas para que las pintaran a su gusto. Fue una gran terapia ocupacional y nos dio mucho gusto que esto resultara”.
García Escamilla, dijo que la terapia denominada “Pinta tu calabaza”, sirvió para improvisar un gran convivio, socializar y disfrutar de un desayuno.
“Esta actividad la hicimos por estas tradiciones, tanto el Halloween y Dia de muertos, quieras o no estamos en la frontera con Estados Unidos y nos contagiamos de sus tradiciones”.