Josué Rodríguez
Acuña, Coah.-26 de Octubre de 2022.- En conmemoración al reciente Día del Médico, la Administración Municipal reconoció la misión y trayectoria de médicos de Acuña, y entregó reconocimiento a quienes durante cuarenta y cincuenta años han brindado sus servicios profesionales en esta frontera.
Con un desayuno y encuentro con profesionales de la medicina, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, junto a la directora de Salud María de Jesús Vargas Castillo; del jefe de la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, Guillermo Herrera Téllez; de la regidora Úrsula Cariño Estrada Lomelí; del subdirector de Salud, Ricardo Valdés Guajardo y del Dr. Zeferino Garza de Hoyos, resaltó que, ejercer la misión de médico es la más alta responsabilidad en la sociedad.
En este marco reconocieron la trayectoria y entregaron placa por cincuenta años de servicio a los médicos: Zeferino Garza de Hoyos, Anastasio Márquez Barrios, Emilio de Hoyos Cerna, Jorge Alberto Aguirre Pinales, Ricardo Ruíz Pérez y Efrén Navarro López.
Además, por cuarenta años de servicio, a los médicos: Patrick Casaubon Pinocely, Miguel Ángel Díaz Delgado, José Sakanassi Ramírez, José Luis Hernández Hernández, Arturo Villarreal Terán, Jesús José Carbajal Núñez, Gustavo Herrera Pérez, Juan Antonio Estrada Esquivel y Ángel Romeo Narváez Guerra.
En su mensaje, el alcalde Emilio de Hoyos catalogó a quienes ejercen esta profesión como personas preparadas, íntegras y de espíritu humanístico. La pandemia -dijo- nos marcó a todos, nos puso a prueba, pero nos dejó claro el compromiso, valor, espíritu humanitario y solidaridad de los médicos, quienes, a pesar de las adversidades, se mantuvieron al pie del cañón para hacer frente a esta terrible enfermedad.
“Hoy quiero honrar la memoria de quienes perecieron en el cumplimiento de su deber, por ser verdaderos héroes que lucharon sin descanso por salvar otras vidas”.
Mi compromiso es la salud y seguirá siendo prioridad, porque tener una sociedad sana nos asegura una sociedad fuerte y productiva. Al tiempo de llamar a seguir trabajando en unidad para juntos trabajar, en sinergia, no solo para garantizar la salud sino para construir el Acuña de progreso, desarrollo y oportunidades.
Dio la bienvenida a quienes recientemente arribaron a esta ciudad: Acuña es tierra de oportunidades y más temprano que tarde echarán raíces.
Por separado, ratificó su compromiso de trabajar en el ámbito del turismo médico, atraer el turismo del sur de Texas, que se traduzca en trabajo y desarrollo económico y salud de los acuñenses.