Después de ser liberado el día de hoy, sábado 15 de octubre, tras estar desaparecido desde la noche del viernes, Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, Coahuila, ahora se encuentra a salvo, además de las personas que viajaban con él.
Ante esto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que las investigaciones seguirán llevándose a cabo, para esclarecer el por qué de la desaparición y los hechos alrededor de la misma.
Mejía aseveró que se trabajó con la Federación y los estados de Tamaulipas y Coahuila, permitiendo así la localización de las personas involucradas y del alcalde coahuilense.
Asimismo, resaltó los trabajos de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), quien integró un equipo de trabajo para realizar las diligencias de búsqueda y localización.
“Estuvimos en comunicación y coordinación con el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez; el fiscal general del estado de Tamaulipas, Irvin Barrios; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) para ubicar al alcalde y los demás desaparecidos”, especificó.
También, presume y en esa zona se han tenido ya varias acciones exitosas contra el crimen organizado del área.
Con información de Milenio.