Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – “Realmente no hemos considerado que la tecnología sea una competencia para los libros, pues si bien ahora hay miles y miles de títulos en el internet; que se pueden leer o descargar a través de dispositivos, los lectores se siguen enamorando del olor del libro y gustan de palpar y hojear; hacer una separación de donde van leyendo”.
Así lo considero, la directora del fondo de cultura económica en Coahuila, Norma Zapata de la Garza, quien agrego que los verdaderos lectores gozan de estar involucrados, no solo con las hojas y sus textos, sino con su o sus autores predilectos.
“Esto permite ir disfrutando, poco a poco, de ese momento tan íntimo entre el libro y el lector. Yo entiendo que ya hay mucha tecnología, que esto ha avanzado y que el acervo ya está de forma electrónica, más sin embargo esto no lo considero una competencia como tal, porque sé que seguimos enamorados de los libros”.
Refirió que, de la mano con el gobierno estatal y la secretaria de educación de Coahuila, el Fondo de Cultura Económica fomenta la lectura a lo largo y ancho de la entidad, por todas sus regiones a través de Ferias de libros, con exposición y venta.
Dio a conocer que actualmente son los niños y jóvenes los que más se interesan en los textos, con temas que van acorde a su edad, pero también en cuentos y novelas clásicas de autores reconocidos mundialmente.