Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Este viernes llego a la región el frente frio número dos de la temporada, pero sin consecuencias, como en otras áreas de Coahuila, en donde han disminuido las temperaturas y se han registrado algunas lluvias.
Jesús Antonio Dávila Contreras, del monitoreo del clima en Protección Civil y Bomberos, dijo que este temporal no afecto las temperaturas durante el día ya que se siguen registrando entre los 30 y 32 grados Celsius, con algo de nubosidad en el cielo, y las mínimas rondando los 20 grados.
Sin embargo, alerto a la población para que se prepare durante el ingreso del frente frio número tres, a partir de día 13 de este mes, ya que este si provocara un descenso de las temperaturas, que rondaran entre los 12 y 16 grados Celsius, las mínimas y entre los 24 y 27 las máximas.
“Estamos presentando temperaturas parecidas a las del último mes, que son máximas de 30 grados y mínimas rondando los 20, al menos durante el paso de este frente frio numero dos. Sin embargo, después del día 13 del presente, de este mes de octubre, tendríamos la aproximación de otro frente frio, y este si generaría un poco mas de fresco por las mañanas”.
Esto significa que las personas más sensibles al frio, deberán empezar a “sacar” sus sweaters y/o chamarras ligeras o bien las que les acomoden, agrego Dávila Contreras.
Puntualizó que de ningún frente frio se puede pronosticar su intensidad, hasta que este se presente, sin embargo, hay un margen de unos cinco días para saber su intensidad, y en ese sentido alertar a la población sobre su comportamiento.