Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Actualmente la secretaria de educación en Coahuila, convoca a los padres de familia, de todas las escuelas de básica, a firmar el acuerdo mediante el cual se podrá implementar el programa: “mochila segura”.
Al respecto, el director de servicios educativos en la región, Cesar Morales Veloz, destacó la importancia que tiene el que los padres de familia se inmiscuyan en acciones que tienen que ver con la seguridad de sus hijos en las aulas.
“En todas las escuelas se está llevando esta importante actividad de mochila segura, que vienen a beneficiar la seguridad, tanto de los alumnos, verdad, tanto como de los maestros y desde luego de los padres de familia”.
Para poder hacer la revisión de las mochilas en las aulas, se tiene que contar con la anuencia de los padres de familia, pero no solo la autorización, sino que los propios padres de familia deben estar presentes cuando se lleve a cabo esta actividad, destaco, Morales.
“Ningún docente o directivo, puede abrir una mochila a la hora de clases, son los propios alumnos junto con sus padres de familia, quienes lo deben de hacer durante el operativo, que, este ciclo escolar, como los anteriores, se pretende llevar a cabo en todas las escuelas del Estado”, agrego el funcionario.