Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – El examen escrito en el nivel bachillerato tiene un valor de 25 por ciento, mientras que, si los alumnos desean aprobar un semestre, deberán desarrollar sus habilidades y capacidades, en un sistema que les permite practicar directamente en las empresas, refirió, Renato Elmer Vázquez García
El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Francisco Villa, dijo que este modelo de educación “Dual”, considera para una evaluación solo el 25 por ciento a través de un examen escrito y el otro 75 por ciento se obtienen a través de actividades que van desarrollando durante todo un periodo.
“El hecho de que no sea solo un examen el que dicte su calificación, nos permite apreciar los diferentes talentos que los chicos tienen, así como las distintas formas de aprender, ya que estas distintas formas de trabajos o actividades son diversas, entre los que podemos nombrar: resúmenes, cuadros comparativos, videos, presentaciones, comics, lo que permite que los jóvenes puedan expresar los conocimientos que han adquirido”.
Con esto los muchachos se incentivas un poco mas a trabajar para poder cumplir con las actividades y con ello lograr adquirir los conocimientos que se pretende.
Es una forma de preparar a los alumnos, para que al final de los tres años, tengan dos opciones: ya sea que se incorporen al mercado laboral o a otras continuar con sus estudios en alguna Universidad, como lo hace el 68 por ciento de los egresados,