Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Con la meta de aplicación a nivel nacional de 33 millones de dosis de vacuna contra la influenza, y con la meta de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud de 8 mil 641 dosis en sus municipios de adscripción, arrancó en Acuña la vacunación contra la influenza, con el llamado a la población a mostrar un sentido de responsabilidad y de aprovechar la oportunidad de vacunarse en el periodo de octubre de 2022 a marzo de 2023.
Vacunación dirigida a niños mayores de 6 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y la población en general que lo desee, a excepción de las personas alérgicas al huevo y en el caso de las personas inmunosuprimidas (la aplicación será evaluada por su médico) podrán acudir a aplicarse la vacuna al IMSS e ISSSTE, a puestos semifijos en centros comerciales y en brigadas de barridos en colonias.
La meta de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud es de 8 mil 641 dosis, pero en lo que respecta al IMSS e ISSSTE manejarán sus propias cifras y metas de vacunación, con énfasis los primeros meses a la población adulta mayor y niños.
Durante la jornada la directora de Salud Municipal María de Jesús Vargas Castillo, recordó que hubo un momento en que la influenza fue pandemia, y que gracias a la vacunación se tiene hoy como padecimiento estacionario. Llamó a las personas de todas las edades a aprovechar esta oportunidad.