Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Para la nutrióloga, Karen Anahí Santillán Ríos, no existen alimentos buenos ni malos, es cuestión de saber comer; informarse bien sobre un producto y tener la habilidad de combinar.
Si bien la televisión y la radio invaden a la población de campañas publicitarias de productos que favorecen una sana alimentación, la gente debe informase de algún producto en especifico ya que se deben procurar aquellos que prevengan y traten enfermedades.
“Hay ciertos tipos de dietas que nos quieren hacer creer que son sanas, y por el contrario nos perjudican mucho. Actualmente hay niños y jóvenes con trastornos alimenticios, lo que se veía antes en solo adultos y se debe a toda esta información que reciben.”.
Dijo que es muy difícil llevar una vida sana cuando, por un lado, te prohíben tantas y tantas cosas y por el otros, te endulzan los oídos y la vista con productos que supuestamente favorecen una vida saludable.
“No es que no debamos tomar coca cola, comer harina u otros productos denominados chatarra, la cuestión es saber combinarlos con otros productos que, si nos ayuden, y para ello debemos acudir con un especialista ya que, de acuerdo a nuestro peso, talla y otras características, nos dirá que podemos hacer y que no para alimentarnos bien”.