Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Gracias a José María Morelos y Pavón, actualmente vivimos en un país libre y soberano, con derechos constitucionales, destacaron en el discurso oficial de la ceremonia conmemorativa al 257 aniversario del natalicio del «Siervo de la Nación».
Con la presencia de funcionarios municipales, de socias de la Mesa Redonda Panamericana, regidores del cabildo alumnos y personal docentes de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, desarrollaron el programa del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
Con la participación de la banda de guerra y escolta de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, así como de la Banda de Música Municipal, se realizó la ceremonia con honores a la Enseña Nacional e interpretación del Himno Nacional Mexicano, ofrenda floral y guardia de honor. Para finalizar con la entonación del Himno Coahuilense e Himno Acuñense.
El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Angélica María Alvarado Alvarado, quien hizo mención a la obra del Generalísimo Morelos, que asumió el liderazgo del movimiento de independencia de México; sus ideales de justicia y libertad, la riqueza de su propuesta a través de su libro Sentimientos de la Nación.
“Gracias a José María Morelos y Pavón actualmente vivimos en un país libre y soberano y como ciudad podemos disfrutar de esta tierra soberana, de derechos constitucionales, de derecho a la prosperidad, al respeto a los bienes y sobre todo, a la igualdad”.
Resaltó la política pública del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, de dejar de lado diferencias y sumar coincidencias, para enfocar el trabajo en garantizar a la gente de Acuña, que constituye lo más valioso, educación, paz, tranquilidad, seguridad, orden y respeto.