Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Con la presencia de 18 de sus 20 miembros, y presidida por el primer regidor Saúl García Ibarra, en ausencia del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, con el análisis de cada punto del orden del día, fueron aprobados por unanimidad:
Autorización de condonación del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) previsto en el Artículo 3 de la Ley de Ingresos del Municipio de Acuña Coahuila de Zaragoza, para el trámite de escrituración del Fraccionamiento Nuevo Progreso.
Autorización para promover ante el Congreso del Estado de Coahuila, la ampliación de la vigencia del término de los Decretos 205, concerniente al polígono II de la colonia 5 de mayo, con una superficie de 522,939.17 M2 y 206 concerniente al polígono I de la colonia 5 de Mayo, de una superficie de 644.117.17 metros cuadrados; ambos polígonos amparados en la escritura pública 566 de fecha 10 de septiembre del año 2012.
Por mayoría aprobaron la Derogación del actual Reglamento del Archivo Municipal. Además, la aprobación del Reglamento Interior de la Dirección del Archivo Municipal.
Aprobación de Paquete de Incentivos Fiscales para el Cuarto Trimestre del año 2022, que tiene como finalidad promover la reactivación económica de las diferentes actividades.
Autorización de Proyecto de Tablas de Valores Catastrales de Uso de Suelo y Construcción Urbano y Rústico para el Ejercicio 2023, con un ajuste del 8% de acuerdo a la inflación.
Y por mayoría autorizaron que el presidente Municipal Emilio A. De Hoyos Montemayor suscriba, a nombre del Ayuntamiento, un Convenio General de Coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.