Los alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” durante la mañana de este lunes tuvieron a bien brindar una cálida bienvenida, saludar e interactuar con las autoridades municipales en la inauguración de la Feria del Buen Trato.
El alcalde José Díaz Gutiérrez, la presidenta honoraria del DIF, Laura Cristina Saldívar, el director del organismo, Francisco Carreón Bernal, regidores, síndicos y funcionaries, funcionarios titulares fueron recibidos por la directora del plantel, Laura Guadalupe Castellanos Rodríguez y personal docente.
En el inicio de la actividad, el presidente municipal agradeció a la dirección del plantel por las facilidades en la instalación de los módulos representativos de cada uno de los departamentos cuyo servicio y funcionamiento a la comunidad les fue explicado por los encargados.
De tal manera que las niñas y los niños conocieron por ejemplo de las labores de los bomberos y los paramédicos cuando acuden a apagar un incendio o prestar primeros auxilios a una persona accidentada.
En el área de obras públicas, servicios primarios, imagen urbana y limpieza, correspondió a Reynaldo Rivera de la Cruz detallar los servicios que desarrollan en beneficio de la población.
Asimismo en el módulo del DIF, los alumnos conocieron de las acciones que lleva a cabo la dependencia en apoyo a la gente del adulto mayor, las personas con capacidades diferentes, la familia, la niñez, entre otros programas para ayudar a la población vulnerable.
En el recorrido los alumnos visitaron y aprendieron como se trabaja en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, PRONNIF, Instancia dela Mujer, Atención Ciudadana, Deportes, Casa de la Cultura y para finalizar degustaron de un breve refrigerio junto con el alcalde e invitados.